Venezolanos capturados por hurto
Venezolanos capturados por hurto
Fiscalía General de la Nación
15 Oct 2021 09:00 AM

Dos ‘chamos’ fueron cascados y entregados a la Policía por robo de un bolso y una cicla

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los extranjeros, utilizando cuchillo y revolver, robaron a una señora y a un ciclista en el barrio La Gaitana de Suba en Bogotá.

Dos ladrones de nacionalidad venezolana fueron agarrados por agentes del orden en las horas de la noche del pasado jueves 14 de octubre de 2021 en un importante corredor vial del noroccidente de la capital del país, tras robar a una señora y un biciusuario. 

El coronel Miguel Camelo, comandante operativo número uno de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la acción delincuencial y la retención del par de ‘joyas’, se presentó por los lados del barrio La Gaitana de la localidad de Suba en Bogotá. 

Según los afectados, los migrantes siguieron a la dama y cuando vieron la oportunidad, se le atravesaron con un revolver y un cuchillo para intimidarla y quitarle el bolso en donde llevaba el efectivo para la cuota del crédito hipotecario de su casa. 

Los ‘chamos’, no contentos con el asalto a la primera víctima, decidieron bajar de su cicla a un deportista que practicaba por el lugar para prepararse con miras a una competencia y tras bajarlo de la ‘gansa’, emprendieron la fuga. 
 

Gracias al alboroto que desencadenaron los dos hechos, la comunidad ‘se puso las pilas’ y tras enfrentar y corretear a los malandros, los agarraron para aplicarles la popular ‘Paloterapia’. 

Luego de ser castigados, los migrantes, uno de ellos reincidente, fueron entregados a patrulleros de un CAI cercano, junto al botín recuperado y al cuchillo y arma de fuego con los cuales amedrentaron al ciclista y la dama.

Fuente
Alerta Bogotá