Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha
Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha
Foto publicada con autorización de la familia
21 Mar 2019 12:10 PM

Dos peladas de trece años se perdieron del mapa en Soacha

Alfonso
Rico Torres
Las primas dejaron una nota. Sus familiares hablaron de lo acontecido. 

Luna y Valentina son dos jóvenes de trece años de edad. El día miércoles 20 de marzo de 2019 dejaron una nota y desaparecieron. Según Adriana Ramírez, madre de Luna, las menores quedaron reportadas en las cámaras de seguridad de un conjunto residencial de Soacha, en Cundinamarca, en momentos en que tomaban rumbo desconocido. 

Aparte de ello, indicó la madre de Luna, tras hacer las primeras pesquisas con sus amigos de colegio, éstos le contaron que ellas se despidieron. Y en una misiva, asegura Adriana Ramírez, manifestaban su descontento con la vida. Las jóvenes aparecen conectadas en redes sociales, dice la madre de Luna, sin tener la certeza de que sean ellas y sin saber desde dónde se estarían conectando. 

Ramírez aseguró que ya dio cuenta a la Policía Nacional de lo acontecido, razón por la cual las autoridades están trabajando en la ubicación del lugar donde aparecen conectándose. De todas maneras, explicó, la Policía le indicó que hay que esperar 72 horas para empezar de manera oficial la búsqueda. 

Lea también: Desalmados choros roban y acaban matando a abuelita en un hurto en Modelia en Bogotá

"Pareciera que no son ellas las que hablan (desde redes sociales)", indicó Adriana Ramírez, quien informó que sigue buscando en lugares donde posiblemente ellas puedan estar. De igual manera, aseguró, siente que ellas no están comunicadas y que alguien las está suplantando. 

Luz Mery Villavón, abuela de Valentina, aseguró, por su parte, que las menores salieron de ese conjunto residencial a las 12 y 20 pm, cuando en realidad sus familiares pensaron que estaban estudiando. Al igual que Ramírez, señaló que siente que "les están tomando el pelo", toda vez que - sostuvo - ha recibido información de todo tipo sobre la supuesta ubicación de las menores de edad.

La abuela de Valentina dijo que hay otro caso, pero no saben si guardan relación directa con éste. Un sujeto fue detenido por estar en una casa con una menor que también estaba desaparecida y es amiga de las jóvenes Laura y Valentina.