Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad.
Foto: Ingimage.
7 Mayo 2019 09:00 AM

Dos pelaos habrían violado a pequeño de 6 años en un colegio del sur de Bogotá

Mateo
Chacón
El niño fue mandado al psicólogo mientras se adelantan las investigaciones.

Horrorizados se encuentran los padres de familia de un colegio distrital del sur de Bogotá, dondebde edad habría sido violado por dos estudiantes de los cursos más avanzados de la institución.

De acuerdo con los padres del menor abusado, los dos pelados se habrían aprovechado de su pequeño hijo dentro de las instalaciones del colegio y sin que ningún docente se hubiera percatado del asunto.

Lea también: Mujer envenenó a sus dos pequeñas hijas y luego se suicidó en el centro de Bogotá

De inmediato se dio aviso a las autoridades, que en este momento se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar si efectivamente el menor fue violado y dar con el paradero de los adolescentes agresores.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación se pronunció al respecto: “El colegio actuó dentro de la Ruta de Atención Integral, que, como primera medida, fue reportar la situación en nuestro sistema de alerta y con esto activamos el protocolo de atención, que para estos casos implica una serie de actividades", manifestó a Canal Capital Isabel Fernández, directora de Planeación de la entidad.

Y añadió que el pequeño se encuentra en terapias psicológicas: "La familia presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y, como presuntamente hubo un abuso sexual, necesariamente hay que acudir a Medicina Legal para establecer qué fue lo que pasó; por otro lado se activa el acompañamiento psicológico, que es brindado por Bienestar Familiar”.