Arma de Fuego Referencia
Sistema Integrado de Noticias
13 Oct 2021 08:10 AM

Dos ‘repuesteros’ del barrio Restrepo en Bogotá, fueron asesinados a bala

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un veterano de 51 años, ya identificado y otro más joven, fueron asesinados por proyectiles en la localidad Antonio Nariño.

Dos hombres, al parecer dedicados a la venta de repuestos y reparación de motos, fueron asesinados a ‘plomo’ en las horas de la noche del pasado martes 12 de octubre de este año 2021 en un importante corredor vial del sur de la capital del país. 

El mayor Aldemar Villamil, comandante de la estación de Policía de la localidad Antonio Nariño, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el doble crimen se presentó a eso de las 9:30 pm en la Calle 21 Sur con la Carrera 16 del barrio Restrepo. 

Según testigos del caso, los dos ciudadanos iban caminando por la zona, cuando de repente un desconocido los encendió a bala, para quitarles la vida de manera instantánea. 

Mientras los alcanzados por los proyectiles quedaban tendidos en plena vía pública sin signos vitales, el matón escapaba al parecer dentro de un taxi. 

El mayor Villamil, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que tras la reacción de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en medio de un Plan Candado, se pudo atrapar al conductor del automotor de servicio público donde supuestamente se subió el homicida y a esta hora se trata de establecer si este ‘canario’, con varias anotaciones judiciales, estaría involucrado en la acción que dejó a las dos personas sin vida. 

Uno de los acribillados de 51 años de edad, estaba identificado como José Guillermo Bejarano, antiguo dueño de un bar y actual propietario de un almacén de repuestos, mientras que del otro más joven era Wilmar Arias Quintero de 40 años de edad, según el reporte entregado por quienes atendieron el caso. 

Se está investigando si los delincuentes que planearon la mortal acción, para despistar a las autoridades competentes, habrían llamado a un cuadrante de la institución para informar de un supuesto atraco a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público SITP en la zona, denuncia que resultó falsa. 

Patrulleros se hicieron presentes en el sitio junto a unidades de criminalística de la Sijín en sus motos oficiales y en el laboratorio móvil, para acordonar la zona y adelantar las labores de inspección y traslado de los dos cadáveres hacia la sede del instituto de Medicina Legal. 

Sabuesos especiales quienes asumieron la indagación del doble crimen creen que el caso se desencadenó en medio de un posible ajuste de cuentas.

Fuente
Alerta Bogotá