Rezar
El choro fue atendido por médicos.
Foto Pixabay
1 Abr 2021 10:00 AM

Duque le pide a los colombianos evitar aglomeraciones en Semana Santa

Katherine
Leal
Señaló que la vacunación continuará en su proceso durante los días santos y pidió a los colombianos no faltar al llamado.

El presidente Iván Duque reiteró el llamado a los colombianos para que durante la Semana Santa no se descuiden los protocolos de bioseguridad y así evitar que el país se tenga que enfrentar a un tercer pico de contagio de la covid-19.

Advirtió que hay preocupación por el posible colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos, así como en la afectación a la reactivación económica.  

“Aquí nadie puede bajar la guardia, todos tenemos que seguir con el autocuidado, aunque estemos avanzando aceleradamente en el proceso de vacunación masiva, segura y gratuita. Tenemos un gran reto en esta Semana Santa, que es disminuir el riesgo de tener un tercer pico en la gran mayoría de ciudades del país, ese es un compromiso de todos”, señaló el mandatario.  

Entre tanto, en materia de vacunación, el mandatario informó que "continúa en su proceso de ejecución y lo seguirá haciendo en Semana Santa, con la misma disciplina e intensidad que se han venido empleando en esta tarea". 

Y resaltó el incremento de la cifra de personas que han sido vacunadas que ya superó los dos millones. “Siguen llegando las vacunas, sigue el proceso de distribución, estamos acelerando el ritmo de vacunación y nuestra meta, llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril, estamos trabajando con ese propósito", indicó el Jefe de Estado.  

Entre tanto, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, hizo una serie de recomendaciones para evitar que los contagios aumenten en Semana Santa.

"Evitar cualquier tipo de evento asociado a aglomeraciones. “Los eventos religiosos se pueden seguir desde la virtualidad, lo que es una buena estrategia para vivir el fervor religioso con responsabilidad y minimizando los efectos del contagio”, aseguró.  

Recordó que "el mayor punto de contagio del covid-19 está dentro de los hogares, dado que es el espacio donde la población relaja las medidas. Si tenemos personas que van a llegar a nuestra casa o nosotros vamos a dormir en un hogar distinto, se genera un mayor riesgo".  

El Gobierno hizo un llamado a los viajeros y feligreses para hacer un turismo responsable y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Conscientes, además, de que varios países del mundo están viviendo afectaciones altas de contagio y mortalidad.  

Fuente
Sistema Integrado de Información