Accidente de moto
Motociclistas son los más vulnerables en las vías.
Cortesía
23 Nov 2020 12:58 PM

Durante 2020 se han reportado más de 310 muertos en accidentes viales en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
La Secretaría de Movilidad lanzó la campaña ‘Un pedido por la vida’, dirigida especialmente a los domiciliarios en moto.

Aunque la pandemia por coronavirus nos obligó a encerrarnos por un buen tiempo en nuestros hogares, las cifras de accidentalidad vial continúan siendo alarmantes. Este año han muerto 311 personas en siniestros viales, de las cuales 123 eran motociclistas.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, dijo que la accidentalidad en la ciudad obviamente se ha reducido por la cuarentena, pero aún preocupa los altos índices, donde los motociclistas siguen siendo el actor más vulnerable.

Por eso, la Secretaría de Movilidad lanzó este lunes la campaña ‘Un pedido por la vida’, dirigida a todos los bogotanos, pero hace especial énfasis en los domiciliarios, a quienes les pide prudencia.

“Buscamos hacer que las personas reflexionemos, especialmente los domiciliarios, que nos han salvado en este periodo de pandemia y han sido claves para que personas se queden en su casa. Desde la Secretaría estamos haciendo capacitaciones y les decimos que sean más prudentes y pacientes”, agregó el funcionario.

Confirmó que el límite de velocidad de 50 km/h establecido durante la cuarentena se mantendrá porque ha ayudado a que estas cifras se reduzcan. “Ese límite no es un capricho de Bogotá”, aseveró.

Sobre la ampliación de la Calle 13, informó que trabajan en intervenciones de corto y mediano plazo para poder entregar este corredor vial rápido, protegiendo a los más de 6.000 ciclistas que se movilizan en la zona.

Fuente
Sistema Integrado Digital