Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
12 Ene 2021 12:57 PM

Durante alerta roja en Bogotá, no se pueden dar clases presenciales

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades afirmaron que esperan reabrir las aulas, pero es fundamental que mejore la situación epidemiológica.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, aseguró que mientras la ciudad esté en alerta roja por la situación epidemiológica que se vive debido al aumento de contagios de covid-19, ningún colegio realizará actividades presenciales con alternancia. 

Bonilla aclaró que el 25 de enero próximo comenzará el calendario escolar pero las actividades deben realizarse de forma virtual mediante la estrategia ‘Aprende en Casa’ y evitar así focos de contagio de coronavirus o afectaciones en la comunidad escolar. 

“Teniendo en cuenta la situación de salud pública que vivimos en Bogotá, las actividades escolares se realizarán iniciando bajo la modalidad no presencial. Como siempre lo hemos dicho, la salud y bienestar de nuestros directivos docentes, maestros, maestras, estudiantes y de toda la comunidad educativa es una prioridad”, expuso. 

“Nuestras decisiones están encaminadas a cuidarles, a protegerles y siempre teniendo en cuenta el rigor científico que debe garantizar todas y cada una de estas. Seguiremos trabajando en nuestro plan de reapertura”, indicó la funcionaria.

Fuentes del distrito indicaron que se va a emitir una circular para los colegios privados y que se implementen las clases a distancia mientras se supera al menos la alerta roja hospitalaria por la ocupación de camas de cuidados intensivos en la ciudad. 

Cabe recordar que con anterioridad el Distrito había indicado que el 25 de enero próximo era la fecha de regreso a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, pero debido al aumento de contagios vertiginoso registrado en las últimas semanas los planes cambiaron. 

La ocupación de camas UCI en la ciudad está por encima del 90% y preocupa a las autoridades la velocidad de contagio que se ha registrado recientemente por lo que no se descarta que a Bogotá ya haya llegado la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.

Fuente
Sistema Integrado de Información