Operativos en San Victorino
Operativos en San Victorino
Mebog / RCN Radio.
29 Jun 2023 06:29 AM

Duro golpe a comerciantes que metían mercancía de contrabando en San Victorino

Valesca
Alvarado Ríos
Los comerciantes denuncian que no fueron notificados ni les permiten ingresar a sus establecimientos.

Desde la madrugada de este jueves, las autoridades adelantan un gigantesco operativo contra el contrabando en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, con el fin de incautar mercancía que no cumpla con la documentación requerida.  

Según se conoció, son más de 200 los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá los que participan en este operativo, uno de los más grandes desarrollados este año.  

Además, participan 70 funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, delegados de Migración Colombia y el Ministerio Público.  

Lea también: Incautaron más de 49.000 pares de zapatos de contrabando en Bogotá

"Se llevan a cabo el cumplimiento de órdenes de registro y allanamiento y resolución de registro, con el fin de intervenir establecimientos con mercancía que no cuenta con ningún tipo de documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, en la localidad de Los Mártires, de la ciudad de Bogotá”, señaló la oficina de prensa de la Mebog. 

De manera preliminar se conoce que cinco bodegas de ropa, zapatos y bisutería han sido intervenidas y miles de artículos incautados por no cumplir, presuntamente, con los documentos de ley.  

Debido a estos operativos, algunos de los comerciantes iniciaron manifestaciones, argumentando que no fueron notificados ni les permiten ingresar a sus locales.  

Le puede interesar: Pilas choferes: Pille el platal que debe pagar si le mandan el carrito a los patios

“Nos despertamos hoy con la noticia de que la DIAN está haciendo un allanamiento y nos dejan ingresar a los propietarios para presentar los documentos. No notificaron nada, lo hacen en la madrigada y a escondidas”, señaló uno de los comerciantes afectados. 

El operativo se desarrolla luego de que la Policía Fiscal y Aduanera localizara una bodega con una caleta de mercancía de contrabando en la localidad de Mártires, también en el centro de Bogotá.  

El balance de este operativo será dado a conocer por las autoridades en las próximas horas.