Operativo de contrabando en San Andresito se salió de control, policía de civil disparó al aire
Operativo de contrabando en San Andresito se salió de control, policía de civil disparó al aire
Cortesía
11 Dic 2023 06:16 PM

Operativo de contrabando en San Andresito se salió de control: Policía de civil echó bala al aire

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El uniformado vestido de civil apuntó con su arma de dotación a un comerciante de San Andresito de San José.

A través de videos que circulan en redes sociales, se evidencia que un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, adscrito a la Sijín y vestido de civil, realizó disparos al aire, con el fin de dispersar a la comunidad, mientras se adelantaba un operativo de contrabando en el sector conocido San Andresito San José, en la madrugada de este lunes 11 de diciembre.

Al igual, en medio de este hecho de alteración del orden público, el uniformado vestido de civil apuntó con su arma de dotación a un presunto comerciante, luego de que había sido capturado por las autoridades.

Más noticias:olicía le echó mano a exmilitar que tenía azarados a vecinos en Facatativá: se le acabó guachafita

Sin embargo, se conoció que el sujeto que fue amedrentado con un arma de fuego por parte de un uniformado vestido de civil, había sido capturado anteriormente por disparar en contra de los policías que adelantaron el procedimiento de allanamiento en las bodegas donde eran almacenadas los productos de contrabando, despertando en sí la furia de la comunidad.

Finalmente, el presunto comerciante fue judicializado por las autoridades.

Capturas

De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a dos hombres que intentaban obligar a subir a sus víctimas al interior de un vehículo, con el fin de que les saquearan sus cuentas bancarias a través de un datáfono.

Lea además: Chao a ladrones en Navidad: Tremendo plan que hará Policía para garantizar seguridad

Según las autoridades, el modus operandi de estos dos hombres y tres mujeres era seleccionar a sus víctimas en bares u otros establecimientos comerciales, luego los 'escopolaminaban' y eran obligados a subir a un vehículo para robarles las altas sumas de dinero que tenían en sus tarjetas de crédito y débito.

Al ser requisados por las autoridades, se les halló en su poder 83 tarjetas débito y crédito, cinco cédulas, dos licencias de conducción, tres celulares, un datáfono, y la recuperación de un vehículo tipo ‘channa’, la cual es de pertenencia de las víctimas.