Decomisan $27.000 millones en bienes por violación a derechos de autor en Bogotá
Decomisan $27.000 millones en bienes por violación a derechos de autor en Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá
4 Sep 2023 01:33 PM

Policía le cayó traficantes que vendían libros y los dejaban baratos

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Los bienes estaban ubicados en seis localidades de Bogotá.

La Sijin y la Fiscalía General de la Nación anunciaron este lunes 4 de septiembre que lograron decomisar 23 inmuebles que se dedicaban a las finanzas criminales de quienes violaban los derechos de autor a piratear libros.  

Las diligencias que realizaron las autoridades se desarrollaron en 16 bienes inmuebles y siete establecimientos de comercio, ubicados en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda y San Cristóbal.  

Estos decomisos se hicieron mediante la aplicación de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio. 

Le puede interesar: Como ratas: Así salen ladrones de Transmilenio para robar a ciclistas

Estos bienes habían sido utilizados para la producción, almacenamiento, distribución y venta de libros reproducidos sin autorización afectando de manera directa a los escritores nacionales y a las empresas de la industria editorial. 

Además, también salían afectados los distribuidores, librerías y en general a todos los autores de la industria editorial.  

Por otro lado, los delincuentes suministraban direcciones de diferentes establecimientos comerciales, para que no se pudieran adelantar las extinciones de dominio.  

Lea también: Se les bajo calentura: sellaron 'Casita del Amor' lugar caleto pa' hacer el delicioso en Bogotá

Los bienes de estos grupos criminales superan los 27.000 millones de pesos.  

Finalmente, los inmuebles pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que se encargará de administrar y determinar qué pasará con estos predios.