Alias 'Gury’, jefe de Los 'Satanás' es acusado de torturas y homicidios en Bogotá.
Alias 'Gury’, jefe de Los 'Satanás' es acusado de torturas y homicidios en Bogotá.
Pexels
26 Nov 2023 08:29 PM

Echan pa' la cana a pillo que habría secuestrado a taxistas en Bogotá: esconde un aterrador crimen

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
El hombre capturado, guarda el secreto del crimen de taxista en Bogotá, desde el año 2004.

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía Nacional, logró la detención de Arnulfo León Camacho, señalado como uno de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un taxista en hechos que tuvieron lugar entre mayo y junio de 2004 en Bogotá. 

Las pruebas indican que la víctima fue citada por unas personas a una iglesia en el barrio Restrepo bajo la falsa premisa de realizar un negocio. Engañado, fue llevado a una cancha de tejo en el barrio Fátima, al sur de la ciudad, donde fue asesinado al día siguiente. 

Le puede interesar:  Duro golpe contra el Clan del Golfo en Valle del Cauca

Un mes y medio después de su captura, el cuerpo fue encontrado calcinado cerca de una zona deportiva en Muzú. 

Durante la investigación, se determinó que León Camacho formaba parte de una red delictiva previamente acusada de secuestrar a ciudadanos para venderlos a las extintas Farc. En este caso particular, participó en el transporte del taxista al lugar y estaba al tanto de los acontecimientos, incluida la demanda de 50 millones de pesos a la familia por una liberación que nunca ocurrió. 

Lea también:  A la cárcel presuntos integrantes del ELN involucrados en acción terrorista en Bucaramanga

En consecuencia, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lo vinculó formalmente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y secuestro extorsivo. Además, se le definió su situación jurídica, imponiéndole la medida de aseguramiento de detención preventiva en un centro carcelario, de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley 600 de 2000.