Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
Inaldo Pérez - RCN Radio
27 Jul 2023 10:40 AM

A echar 'quimba' en forma: Manifestaciones en la Caracas colapsan la movilidad en Bogotá

Óscar
Barrero
Al momento el paso de la flota de Transmilenio es restringido.

Las manifestaciones en la ciudad de Bogotá es otro de los calvarios que viven a diario los ciudadanos, ya que, por lo general, las personas que salen a las calles suelen generar un caos en la movilidad de Bogotá. 

Múltiples marchas se han venido ejecutando, como la que se dio en la tarde del pasado miércoles 26 de julio, donde animalistas marcharon sobre la carrera 13 con calle 37, donde posteriormente hicieron un plantón sobre el Ministerio de Ambiente, para exigir una respuesta a la muerte de dos chimpancés que habían escapado del Bioparque Ukumarí, algo que provocó la congestión de la movilidad por este sector.  

Lea también: Intolerante pasajero le propinó una puñalada a conductor de Transmilenio en el Portal Norte

Ahora bien, en la mañana de este jueves 27 de julio, nuevamente se presentan marchas en la capital del país, donde los ciudadanos que están protestando mantiene bloqueadas las calzadas de Transmilenio sobre la Avenida Caracas.  

Ante esto, la empresa se pronunció en su cuenta de Twitter, donde destacó que a esta hora “por manifestación ajena a la operación en la Calle 13 con Av. Caracas, no hay paso por la troncal Caracas a la altura de la Calle 13 en ambos sentidos y la flota se encuentra detenida”. 

Esto ha creado un caos en temas de movilidad en este sector de la ciudad, lo que provoca que varias flotas del Sistema de Transporte de Bogotá, tenga varios retrasos, por lo que las personas pueden verse afectadas si desean llegar a tiempo a sus lugares de destino.  

Lea también: Sujeto atacó por la espalda y mató de tres tiros a parroquiano en el centro de Bogotá

Por eso, mientras se restablece el paso por este importante sector de la ciudad, se ha recomendado tomar vías alternas para que no lo coja el trancón y pueda cumplir a tiempo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital