Protesta de motociclistas en Bogotá
Protesta de motociclistas en Bogotá contra el pico y placa extendido
RCN Radio
23 Nov 2022 12:50 PM

Eche ojo por dónde van las manifestaciones de motociclistas en Bogotá

Paula
Ruiz
@byruizlo
En las últimas horas, se anunció la reducción del 50% del SOAT para motos y taxis.

Para este 23 de noviembre, el gremio de moteros tenían programadas movilizaciones en las principales ciudades del país. 

Las marchas fueron convocadas con el fin de manifestar el descontento por parte de los moteros ya que se siguen presentando problemas para acceder a la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) y, además,  no se ha avanzado en la regulación de las aplicaciones móviles.

Le puede interesar: Sujeto causa pánico en Fontibón: anda 'boleando' puño al que se le cruza

Cabe mencionar que el pasado 23 de noviembre, los ministerios de Hacienda y Transporte decidieron reducir el 50% del valor del SOAT para el 2023. 

Sin embargo, los motociclistas siguieron en pie con la jornada de manifestaciones: "El SOAT va a bajar, que es algo positivo, pero ese 'pero' no lo sabemos, vamos a ver con qué van a camuflar la venta del SOAT o que le bajen el precio del SOAT, a eso es lo que nos estamos arriesgando en este momento, este martes habrá en el congreso un control político para hablar del SOAT, era la semana pasada y ahora es mañana", expresó Julián Forero, uno de los líderes del gremio. 

¿Por dónde van las manifestaciones de motociclistas?

Actualización 1:05 p.m.

Actualización 1:26 p.m. 

Manifestación inició en carrera 60 con calle 57, en el momento se encuentra en calle 36 con transversal 28b en sentido Occidente - Oriente, con afectación vial de la calzada mixta, aforo aproximado de 350 personas. 

Del mismo modo,  se presenta plantón en conmemoración a la muerte de Dilan Cruz en la carrera 27 con calle 7, sin afectación vial pero se mantiene el cierre de la carrera 27. 

Fuente
Sistema Integrado Digital