Aula Ambiental Soratama
El Aula Ambiental Soratama queda ubicado en la localidad de Usaquén, en la parte de norte de los Cerros Orientales.
Secretaria de Ambiente Bogotá
11 Ago 2023 04:59 PM

El Aula Ambiental Soratama, un espacio para salir de la rutina a la altura de Bogotá

José Camilo
Igua Mejía
El Aula Ambiental Soratama es un lugar predilecto si quiere salir del ruido de la ciudad.

El fin de semana es la oportunidad perfecta para salir de Bogotá y viajar a municipios cercanos y cálidos para temperar y compartir en familia, amigos y pareja. Pero otros eligen quedarse en la ciudad y buscar lugares cercanos para conectarse con la naturaleza, salir de la rutina y alejarse del ruido de la capital. 

Un plan para el fin de semana, si usted no quiere salir de la ciudad, pero quiere caminar y disfrutar de la panorámica de la capital colombiana, es conocer el Aula Ambiental Soratama, en la localidad de Usaquén

El parque distrital ecológico de montaña Soratama, ubicado en los Cerros Orientales, hace parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá. Es un espacio destinado a la conservación de la flora y fauna.  

Este lugar, que antes era una zona de explotación minera al norte de Bogotá, ahora cuenta con diferentes senderos ecológicos, miradores donde podrá disfrutar de una vista increíble de la capital colombiana, también escenarios diseñados para el avistamiento de aves como Gralaria Ruficapila y podrá observar formaciones geológicas. Uno de los atractivos es el manantial llamado la Piedra que Llora.  

Este es un gran espacio donde podrá conocer el proceso de recuperación y restauración de la Aula Ambiental, después de ser una zona de extracción de minerales en Bogotá; estos procesos importantes de estabilización han convertido al lugar en una alternativa ecológica para los bogotanos. 

Para conocer este magnífico lugar puedes llegar por la carrera 7 con calle 166 o también por la carrera 2 este #167-42. En transporte público por SITP 18-7.

El Aula Ambiental Soratama abre sus puertas todos los días de 6 am a 4 pm. 

Fuente
Sistema Integrado Digital