En Teusaquillo se puede apreciar lugares emblemáticos de Bogotá
En Teusaquillo se puede apreciar lugares emblemáticos de Bogotá
AFP
17 Jul 2023 08:31 AM

Salga de la monotonía: Planes bacanos pa' hacer en Teusaquilló sin gastar mucho billete

Vanessa
Ávila Velandia
Teusaquillo es una de las localidades con más planes y actividades culturales en Bogotá.

La localidad de Teusaquillo es uno de los sectores de Bogotá con más historia debido a que fue uno de los primeros barrios habitantes y por ello, tiene una arquitectura victoriana que se roba todas las miradas de las personas que visitan por primera vez la capital. 

Le puede interesar: Péguese el bote: Los atractivos planes que hay pa' que se parche en Guayabetal, Cundinamarca

La zona es tan tranquila que se convirtió en el lugar perfecto para que importantes empresas y locales comerciales montaran sus sedes. Y es que, en Teusaquillo se puede encontrar todo lo necesario para vivir desde colegios públicos y distritales, hospital, centros comerciales y hasta famosos parques. 

No obstante, se destaca por la variedad de planes que se pueden realizar a muy bajo costo que les permite vivir a los capitalinos o a los turistas una experiencia increíble. 
Planes para hacer en Teusaquillo:

Visitar el encantados Parway: ubicado en la carrera 24 entre las calles 35 y 45, el Parwey es una espacio que busca el equilibrio entre el urbanismo como la naturales de una manera armónica.  Sus senderos ecológicos son perfectos para disfrutar de una caminata tranquilo o para salir a hacer deporte. Asimismo, La variedad gastronómica del Park Way es algo que no pasa desapercibido, puesto que hay infinidad de menús inspirados en lo mejor de la gastronomía colombiana. 

Planes par hacer en el ParkWay
Planes par hacer en el ParkWay
Alcaldía de Bogotá

Conocer la Iglesia del Divino Salvador: los visitantes y devotos a la religión católica podrán apreciar un templo construido desde 1938 y que aún conserva su diseño original. También, encontrarán un cristo tallado en madera con una altura de más de tres metros; y a su alrededor estatuas perfectamente elaboradas de sus 12 apósteles. 

Cristo de tres metros en la Iglesia del Divino Salvador en Bogotá
Cristo de tres metros en la Iglesia del Divino Salvador en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Recorrido por el Jardín Botánico, José Celestino Mutis: Esta reserva natural abrió sus puerta en el año 1955, es uno de los lugares más bellos y visitados de Bogotá, ideal para visitar en familia. Este el tópico más grande de Sudamérica y allí podrá disfrutar del bosque Húmedo, Bosque Seco, Colecciones Especiales, Plantas Útiles, Superpáramo y Biodiversario.

Por este mes, el jardín preparó una muestra florística llamada 'Bromelias Vida y Color 2023' en las que los asistes aprenderán mientras se divierten con exposiciones fotográficas, conversatorios, talleres de ilustración artística y charlas sobre manejo de esta importante familia botánica.

Recuerde que estará disponible del 15 al 23 de julio de 2023, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. entre semana y de 9: 00 a.m. a 5:00 p.m. los fines de semana. 

 

Lea también: Parque Nacional: Planes pa' que se parche relajado y sin gastar un peso

Entrada gratis al Jardín Botánico de Bogotá
Jardín Botánico de Bogotá
Twitter @JBotanicoBogota

Ir a un concierto en el Movistar Arena: uno de los emblemáticos centro de eventos en Bogotá es el Movistar Arena, en el cual tiene una capacidad para 14 mil espectadores y ha sido tarima de grandes artistas nacionales e internacionales. 

Este escenario en su fachada exterior cuenta con una iluminación de diversos colores y efectos especiales que le dan un toque moderno; además, una gran pantalla LED lo convierten en un lugar atractivo para los ciudadanos y turistas.

El Movistar Arena tiene una capacidad de 14.000 personas
El Movistar Arena tiene una capacidad de 14.000 personas
Alcaldía De Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital