Encuentro de Pintores y Escultores de Mesitas de El Colegio
Alcaldía Mesitas de El Colegio
1 Ago 2022 06:43 PM

El 'Body Paint' llega a Cundinamarca: Pille cómo será el evento

Actores y actrices prestarán su cuerpo desnudo para ser pintados.

El municipio de Mesitas del Colegio está listo para celebrar  la edición 23 del 'Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca', que en esta oportunidad se realizará del 12 al 15 de agosto en esa población.

En esta oportunidad se llevará a cabo la segunda versión de "Lienzos que Palpitan", la exhibición de 'Body Paint' más grande del país y que tendrá como temática principal las culturas del mundo, con 50 cuerpos al desnudo que serán pintados de manera pública por expertos en este tema.

Lea aquí: Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: tras pandemia, reanudan actividades

En el evento que será único en Colombia, participarán cerca de 100 artistas de los cuales 50 son actores y actrices que prestarán sus cuerpos desnudos para ser pintados y otros 50 quienes tienen la labor de pintarlos.

Las auténticas obras del 'body painting' serán exhibidas en un espectáculo nocturno y posteriormente, los modelos recorrerán el escenario en coreografías rítmicas que avivarán el colorido y la creatividad de estos 'lienzos vivientes' que completarán un espectáculo lleno de magia, luces y color.

La temática de esta edición de 'Lienzos Que Palpitan' será las culturas del mundo, en donde se realizarán obras de arte alusivas a países de Asia (India, China, Japón, Corea, Tíbet), África (Arabia, Egipto, Tribu Masái, Pueblo Yoruba), Europa (Grecia, Roma, Celta, Nórdicos, Francia, Holanda y Alemania), América (Azteca, Maya, Inca, Apache, Navajo), Oceanía (Polinesios, Maoríes, Rapa Nui, Tiki, Hawai, Tahití, Australia) y Colombia (Panches, Chibchas, Tayronas, Calimas, Sinúes, Quimbaya, San Agustín y Tierradentro).

Lea además: En la juega porque el SENA abrió convocatorias para que profesionales trabajen en Austria

"El 'Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca' se ha institucionalizado en el país como un evento que ha trascendido fronteras, que a pesar de las recientes situaciones de salud pública en el mundo no ha dejado de realizarse y por el contrario ha llegado a diferentes partes del planeta y por eso, queremos que en esta edición recorramos este mismo planeta a través del arte", señaló el alcalde de Mesitas del Colegio, Andrés Guerrero.

Cabe mencionar que en en sus dos ediciones anteriores, el evento ha tenido más de 6.000 visitas rompiendo el récord de espectadores.