Familia Campesina
Familia Campesina en Bogotá
Colprensa
30 Mayo 2022 12:43 PM

El Centro de Bogotá se prepara para celebrar el Día de la Campesina y del Campesino

Johan Andrés
Castro Montaño
En el Museo de Bogotá se llevarán a cabo diferentes actividades que permiten resaltar esta labor en la capital.

Con el propósito de celebrar el Día del Campesino se adelantarán diferentes actividades que buscan exaltar esta labor destacando su importancia en la ciudad de Bogotá. Estas actividades tendrán lugar en el Museo de Bogotá, ubicado en la Calle 10 entre carreras tercera y cuarta

Esta celebración surge como iniciativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), en articulación con entidades como la Alcaldía Local de La Candelaria, el Museo de Bogotá y el Área arqueológica protegida de Usme.

Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana. Entre ellas, se destaca un mercado campesino que tendrá lugar sobre la Calle 10, donde también se realizará la preparación de una olla comunitaria.  

En el interior del museo se realizará un taller de cantos y cuentos del calendario agrícola ancestral, así como lecturas de susurros y arrullos del folclor indígena. Se espera que todos estos eventos finalicen sobre las 5 de la tarde.

El objetivo de estas actividades se basa en conmemorar y reconocer la labor y prácticas de los campesinos y campesinas de la capital del país. 

El Día del Campesinado en Colombia surgió luego de la firma del Decreto 135 de 1965 en una iniciativa que fue apoyada por varios periodistas de la época y por directivos de la Caja Agraria.

Fuente
Sistema Integrado Digital