Mercado de Bazurto
Cortesía//Policía Nacional
4 Jul 2023 02:58 PM

El Clan del Golfo estaría extorsionando comerciantes en Bogotá: ciudadanos están temerosos

Andrés
Prieto
El delito se estaría cometiendo en los barrios Ciudad Jardín y Prado Veraniego.

Este martes se conoció el caso de una comerciante del barrio Ciudad Jardín, en el  norte de Bogotá, que estaría siendo extorsionada, por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, a través de llamadas o avisos para exigirle una importante suma de dinero, con el fin de poder seguir trabajando en el sector.

La denuncia fue publicada por el precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, mencionando que este delito se ha evidenciado por varios meses en algunos Barrios al norte de la ciudad, como Prado Veraniego y Ciudad Jardín, amenazando a las familias de cada comerciante del sector.

"La mujer, madre cabeza de familia, fue amenazada de muerte por supuestos miembros de las Autodefensas Gaitanistas del Clan del Golfo, que le exigen una importante suma de dinero para poder seguir trabajando en el sector. Ante los amenazantes audios que a diario recibe y las constantes visitas de los delincuentes, la comerciante buscó la ayuda pues teme por su vida y la de sus tres hijos, quienes también fueron amenazados”, sostuvo.

Lea también: Alertan por estafa en aplicaciones: Consignan plata sin pedirla y después cobran con amenazas

Asimismo, mencionó que el panorama de seguridad en Bogotá resulta alarmante, recalcando que, según la Secretaría de Seguridad, en el periodo de enero a marzo de 2023 se han denunciado 305 casos de extorsión, lo que refleja un aumento de un 3,9% en relación al mismo periodo en el año anterior.

"La extorsión es un flagelo que afecta directamente a la economía local, a la confianza ciudadana y al desarrollo de nuestra ciudad. No podemos permitir que estos actos criminales se propaguen impunemente. El delito se está presentando. Hay personas que tienen miedo a denunciar miles de extorsiones”, dijo.

Le puede interesar: Sicarios le dieron piso a dos comerciantes en Soacha: les pedían millonaria 'vacuna'

El precandidato concluyó que seis casos por extorsión se han denunciado durante el mes de mayo en Suba, localidad con más de un millón de personas y explicó que está situación se da porque los ciudadanos tienen miedo de que se cumplan las amenazas de los delincuentes, por lo tanto, pidió un apoyo a las autoridades competentes para mitigar este flagelo.

Fuente
Sistema Integrado de Información