Jóvenes
WhatsApp, Instagram, Messenger, Netflix y YouTube son las aplicaciones preferidas por los jóvenes
Imagen de uso libre- Px Here
3 Mayo 2023 12:56 PM

Alertan por estafa en aplicaciones: Consignan plata sin pedirla y después cobran con amenazas

Óscar
Barrero
Una mujer víctima de esto denunció el caso.

Una completa tortura es lo que está viviendo una mujer en Bogotá que descargó una aplicación en la cual prestaban dinero, ya que necesitaba de manera urgente $500.000.  

Sin embargo, a los seis días de solicitar el préstamo y que le desembolsaran el dinero, le comenzaron a cobrar el triple y en total su deuda ya sobrepasaba los cinco millones de pesos.

Lea también: Desconocido truco con el que bancos cobran más intereses por compras con tarjeta de crédito

“El crédito lo saqué más o menos hace quince días. La aplicación, cuando uno de la descarga puede ver que dice que el crédito es a 91 días, uno hace el paso a paso y cuando uno lo hace, le dicen que el crédito es a solo siete días”, comentó la víctima en entrevista para Citytv. 

Así las cosas, esta mujer contó que al sexto día ya le comienzan a hablar para solicitarle el cobro del dinero, y al verse colgada para poder responder con la obligación, decidió averiguar por otra aplicación, pero el resultado fue peor.  

Una vez dentro de la APP, le comenzaron a hacer transferencias sin que ella se los pidiera “A los tres días me consignan tres créditos en diferentes horas del día, cuando me doy cuenta, ya tenía 1.800.000 en la cuenta, entonces lo que yo hice fue devolver una plata y utilizar la otra (…) en un atraso de un día empezó este infierno”.  

Fue así que los prestamistas comenzaron a hacer los respectivos cobros, ya que recibió diferentes mensajes en el cual la intimidaban y hasta la amenazaban de muerte.  

Por medio de audios, un hombre la intimida y amenaza a varios miembros de su familia después de varios insultos: “Un día me llamaron y me dijeron ‘quiere que le pique la lengua o que le pique los dedos’”. 

Lea también: Échele ojo al carrazo que puede comprar nuevo y con solo cuatro millones

A pesar de que interpuso una denuncia ante las autoridades, contó que la respuesta por parte de ellos no fue la esperada “La Fiscalía me dice: ‘es mejor meterse con el diablo que con esa gente’, entonces me dieron unas pautas para seguir y lo que debemos hacer. Ahora le avisé a los contactos para que ellos no vayan a caer”.  

Por el momento, esta mujer espera que se pueda dar una pronta solución al problema y espera pagar este dinero lo más pronto posible.