Taximetros adulterados
Las unidades del taxímetro aumentan cada 100 metros o cada 30 segundos cuanto el taxi está detenido.
Colprensa
13 Ene 2020 02:40 PM

¡El colmo! Así es la nueva técnica para adulterar taxímetros en Bogotá

Vanesa
Peralta
Tuitera publicó un video que muestra la nueva manera de alterar los taxímetros a través del celular.

En medio de toda la polémica que ha generado la retirada de la plataforma de servicio de transporte Uber, acatando un fallo de Superintendencia de Industria y Comercio, varios internautas de las redes sociales han publicado videos denunciando las diferentes formas de engaño que algunos taxistas realizan.  

Lea también: Sicario acabó con la vida de mecánico de motos en Kennedy

Incluso, una tuitera publicó un video en el que se evidencia una nueva manera en la que se alteran los taxímetros a través de sus dispositivos móviles. 

En las imágenes de la usuaria @pilar_rod, claramente se ve cómo, con cada toque a la pantalla del teléfono celular del conductor aumenta automáticamente el medidor tarifario.  

La tuitera publicó el video, acompañado con un irónico mensaje: “Suspenden el funcionamiento de Uber en Colombia. Los únicos permitidos son los taxistas honrados”. 

Tenga presente, que el aumento de las unidades del taxímetro se genera cada 100 metros y cuando el taxi esté detenido, en medio de un trancón o un semáforo debe cambiar cada 30 segundos.   

A denuncias como estás, se le suma una polémica declaración que realizó Freddy Contreras, un líder de los taxistas, quien celebró la salida de Uber de Colombia y agredió verbalmente a las mujeres que se dedican a conducir usando la aplicación. 

Le puede interesar: Atrapan a tres pillos dentro de dos taxis luego de robar bodega de cigarrillos

Contreras le sugiere a las conductoras que “se van a quedar sin trabajo”, ya que la aplicación dejará de funcionar en Colombia, que se dediquen a lavar y planchar.

“Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, dice el taxista en un video. 

Igualmente, invita a los hombres conductores que también se quedarán sin trabajar, a “lavar carros” o a “barrer calles” hay ofertas laborales.