Vigilancia en Cundinamarca
Vigilancia en Cundinamarca
Captura de video
3 Abr 2020 09:11 AM

El curioso castigo para los que no cumplan con la cuarentena en Cundinamarca

Yurby
Calderón
Además de imponerles comparendo, los ciudadanos deben demostrar sus dotes en el canto.

La Gobernación de Cundinamarca informó que, durante el primer día de militarización en nueve de sus municipios, aumentaron considerablemente los comparendos a los ciudadanos por vulnerar la medida de la cuarentena, implementada por el Gobierno Nacional con la intención de evitar la propagación y contagio del COVID-19.  

Según indica las autoridades de ese departamento, Soacha sigue siendo el de mayor número de comparendos con 294. Madrid, Facatativá y Mosquera siguen en la lista del mayor número de personas sancionadas con 245, 236 y 193 respectivamente. 

A la fecha se han registrado en Cundinamarca 42 casos de Covid - 19, de los cuales se registraron 5 en Soacha, 5 en Chía y 5 en Cajicá. 

Sin embargo, además de los comparendos emitidos a los infractores, la Gobernación estaría implementado otras formas de castigo para las personas que estén en la calle sin justificación.  

Así lo dejó ver el gobernador, Nicolás García, quien a través de su cuenta en Twitter publicó un video donde se ve a un grupo de hombres cantando “No salgas a la calle, quédate en la casa”, mientras son custodiados por uniformados de la Policía Nacional.  “Operativos de la @PoliciaColombia que se realizan a esta hora en Cundinamarca, empiezan a arrojar los primeros resultados; en Ubaté ya tenemos a los primeros infractores cantando”.  

Asimismo, García enfatizó que en Cundinamarca “la cuarentena se respeta o se respeta”. “Vamos por las buenas o con las sanciones, no vamos a permitir que la irresponsabilidad de unos cuantos ponga en peligro la vida de miles. #EchePaLaCasa".  

Fuente
Sistema Integrado Digital