Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá abre sus puertas con un show colorido.
Instagram Planetario
13 Oct 2023 02:59 PM

El evento que nadie se quiere perder: lugares al gratín pa' que pille el aro de fuego en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
El fenómeno astronómico que nadie se puede perder, la Alcaldía Mayor de Bogotá dispuso de algunos escenarios para disfrutar de este evento.

Este 14 de octubre se podrá apreciar uno de los eventos astronómicos más interesantes de la década, el eclipse anular de Sol, que será visible en varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia.

En este evento, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, formando un anillo de fuego en el cielo. Este espectáculo ha generado gran expectativa no solo entre los amantes de la astronomía, sino también entre los demás ciudadanos, que están organizando diferentes planes para poder apreciar este importante suceso, que no se producía en Colombia desde hace 20 años.

Le puede interesar: Hacen anuncio para ciudadanos en Bogotá que quieran ver eclipse solar en octubre

En Colombia, según la NASA, el eclipse se podrá observar desde las 11:48 a.m. hasta las 3:15 p.m., y su fase máxima se apreciará sobre la 1:36 p.m. (hora colombiana).

Para poder observar mejor este fenómeno astronómico, y con el fin de que los bogotanos puedan disfrutar de una forma segura y atractiva, la Alcaldía Mayor de Bogotá dispuso de algunos escenarios para disfrutar con los amigos y la familia de este evento.

El Planetario de Bogotá y la Universidad de la Sabana ofrecerán una transmisión en vivo del eclipse solar anular del 14 de octubre desde la terraza del Planetario. La transmisión comenzará a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m.

Los espectadores podrán ver el eclipse a través de telescopios con filtros solares y cámaras estenopeicas. También habrá un equipo de expertos que brindará información sobre el eclipse y responderá preguntas del público.

La entrada a la transmisión es gratuita. Los interesados deben inscribirse en el sitio web del Planetario de Bogotá.

Le puede interesar: Impactantes imágenes de la luna en Bogotá: ¿Por qué se vio así?

El Jardín Botánico de Bogotá ofrecerá una actividad de avistamiento de aves en la madrugada del sábado 14 de octubre, coincidiendo con el eclipse solar anular. Los participantes podrán observar cómo cambian los comportamientos de las aves y otros seres vivos durante el eclipse.

Finalmente, en la Media Torta de Bogotá se realizará el Alternative Metal Festival 2023, un evento de rock pesado que tendrá lugar bajo un cielo oscuro. Las personas podrán disfrutar de diferentes presentaciones de bandas musicales al mismo tiempo que podrán ver el eclipse solar anular