Eclipse de sol que se podrá ver en Bogotá ¿se puede quedar ciego?
Eclipse de sol que se podrá ver en Bogotá ¿Se puede quedar ciego?
Pexels
3 Oct 2023 11:17 AM

Hacen anuncio para ciudadanos en Bogotá que quieran ver eclipse solar en octubre

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Este eclipse, que se formará en ‘Anillo de Fuego’, será visible en partes de América del Norte, Central y del Sur.

El próximo 14 de octubre se presentará un fenómeno astronómico maravilloso. Se trata del Eclipse Anular de Sol, que se presenta alrededor de 3 o 4 veces al año. 

Este, que se forma en ‘Anillo de Fuego’, será visible en partes de América del Norte, Central y del Sur, incluido Colombia.

Puede leer: Planetario cambiará drásticamente y ofrecerá show al gratín como homenaje

Según el portal astronómico Star Walk, el eclipse tendrá lugar en la constelación de Libra y durará algo más de 4 horas, con una magnitud umbral de -0.046 y penumbral de 0.964.

Siendo así, millones de colombianos, amantes de estos fenómenos, se han preguntado cómo y dónde se podrá ver. Es por esto que el Planetario de Bogotá programó algunas actividades para que los capitalinos disfruten de la jornada de observación de este. 

De acuerdo a lo dicho por el Planetario, a través de sus redes sociales, se realizarán talleres gratuitos a los que podrán asistir toda la familia.

En estas, se explicará todo lo que tiene que saber sobre el eclipse. Datos como por qué y cómo se presenta un eclipse y además, los asistentes, tendrán la oportunidad de ver el eclipse por medio de cámaras estenopeicas que evitarán que los capitalinos estén en riesgo al ver el fenómeno. 

Le puede interesar: Impactantes imágenes de la luna en Bogotá: ¿Por qué se vio así?

Asimismo, el Planetario de Bogotá, invitó a todos los ciudadanos a participar del Curso de astrofotografía Solar desde el 3 de octubre, en el que podrá aprender a capturar imágenes del eclipse solar y conceptos fundamentales relacionados con los eclipses desde una perspectiva astronómica. 

Fuente
Sistema Integrado Digital