Vagón Metro de Bogotá
Primer vagón Metro de Bogotá
Empresa Metro de Bogotá
1 Dic 2023 02:33 PM

El fin de los trancones, a la vuelta de la esquina: La empresa Metro de Bogotá hace importante anuncio

Cristhiam
Martínez Murcia
Durante la Rendición de Cuentas 2023, la empresa MetroBogota realizó un importante anuncio.

El fin de los trancones a la vuelta de la esquina: La empresa metro de Bogotá hace importante anuncio

La Primera Línea del Metro de Bogotá, uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la capital colombiana, avanza a buen ritmo. Durante la Rendición de Cuentas 2023 del MetroBogota, el gerente Leonidas Narváez anunció que, antes de terminar el 2025 veremos el primer tren de la Primera Línea del Metro de Bogotá haciendo pruebas técnicas sobre el viaducto.

Este anuncio es importante para el proyecto, ya que marca el inicio de la fase de pruebas y puesta en marcha de la línea. Las pruebas técnicas se realizarán en el viaducto, que ya está construido en un 90%. Los trenes, que ya se encuentran en construcción en China, serán traídos a Bogotá a finales de 2024 para iniciar las pruebas.

La Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá una longitud de 23,6 kilómetros y conectará las localidades de Soacha, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero. Se espera que entre en funcionamiento en el año 2028.

Este proyecto traerá consigo una serie de beneficios para los bogotanos, entre los que se encuentran:

  • Mejora de la movilidad: La Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá una capacidad de transporte de 72.000 pasajeros por hora y sentido, lo que representa un aumento significativo en la oferta de transporte público de la ciudad. Esto ayudará a aliviar la congestión vehicular en las principales vías de Bogotá y a mejorar la accesibilidad a los servicios y oportunidades.

  • Reducción de la contaminación: El metro es un modo de transporte limpio y eficiente, que genera menos contaminación que el transporte motorizado individual. La Primera Línea del Metro de Bogotá operará con energía eléctrica, lo que contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes en la ciudad.

  • Renovación urbana: La construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá generará oportunidades para la renovación urbana de las zonas por las que pasará. Esto incluye la construcción de nuevos espacios públicos, la mejora de la infraestructura vial y la creación de nuevos empleos.

El anuncio del gerente del MetroBogota es un motivo de esperanza para los bogotanos, ya que indica que el proyecto avanza según lo previsto. La llegada del primer tren de la Primera Línea del Metro de Bogotá en 2025 será importante en la historia de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital