Paseo Alameda Illimaní
Paseo Alameda Illimaní
Secretaría del Hábitat
15 Mar 2024 06:05 PM

El Paseo Alameda Illimaní: El nuevo mirador de Bogotá que le hace competencia al de la Calera

Cristhiam
Martínez Murcia
El Paseo Alameda Illimaní tiene como objetivo fomentar el turismo en la región.

 

En una emotiva ceremonia, el alcalde Carlos Fernando Galán, acompañado por la Secretaria de Hábitat Vanessa Velasco, dio oficialmente apertura al tan esperado Paseo Alameda Illimaní. Esta nueva infraestructura, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, surge como un esfuerzo conjunto para mejorar el espacio público y elevar la calidad de vida de los residentes de la zona.

Le puede interesar: Conductores andas felices: Ya no sufrirán por trancones en la avenida 68 con Américas

El proyecto, que tuvo sus inicios durante la administración de Claudia López, ha sido culminado anticipadamente gracias a la dedicación y compromiso de las autoridades locales. "Este es un proyecto que comenzó en el gobierno anterior, lo recibimos en enero con una proyección de entrega en abril, pero lo aceleramos y lo entregamos en marzo", expresó el alcalde Galán durante el evento de inauguración.

El Paseo Alameda Illimaní, situado en la UPZ 67 (Lucero), se extiende a lo largo de 305 metros y ocupa una superficie de 6615 metros cuadrados. Este corredor, construido sobre la ladera de la montaña, conecta la estación final del TransmiCable (Mirador El Paraíso) con el parque Illimaní, brindando así una importante vía de acceso y esparcimiento para los habitantes de la comunidad.

Además de su función primordial de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, este proyecto tiene como objetivo fomentar el turismo en la región. Gracias a su espectacular vista panorámica, el Paseo Alameda Illimaní ofrece oportunidades comerciales que impulsarán el desarrollo económico de la comunidad local.

Le puede interesar: Por fin: IDU saca pecho y entrega mega obra que beneficiara a miles de ciudadanos

Se espera que esta intervención urbana contribuya significativamente al bienestar de las familias de Ciudad Bolívar, promoviendo un entorno más hermoso, sostenible y acogedor. La inauguración del Paseo Alameda Illimaní marca un hito en el desarrollo de la localidad, demostrando el compromiso de las autoridades municipales con el progreso y el bienestar de sus habitantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital