Avenida 68
Avenida 68 Alimentadora de la Primera Línea del Metro
@idubogota
13 Mar 2024 07:42 PM

Conductores andas felices: Ya no sufrirán por trancones en la avenida 68 con Américas

Cristhiam
Martínez Murcia
Los proyectos de infraestructura del Grupo 2 en Avenida 68 incluyen intersecciones elevadas, puentes peatonales y estaciones de TransMilenio

En respuesta a los monumentales trancones que enfrentan a diario los ciudadanos de Bogotá, se están llevando a cabo diversas obras de infraestructura vial en la ciudad, con la promesa de ofrecer soluciones efectivas a este problema. Una de las obras más destacadas es la ruta alimentadora de la primera línea del metro, la cual recorre desde la avenida 68 hasta la calle 100 y se divide en 9 grupos.

Dentro de este ambicioso proyecto, en el Grupo 2, específicamente en la intersección de la calle tercera con la avenida 68, se está construyendo un puente vehicular. La obra está programada para finalizar el 25 de febrero de 2025 y contará además con tres estaciones de TransMilenio.

Le puede interesar: Ciudadanos ya no sufrirán por trancones en la avenida 68: Obra estaría lista pronto

El puente, de 390 metros de largo y 17 metros de ancho, se ubicará en la intersección de la Avenida 68 con la Calle 3. Su principal función será eliminar la intersección semafórica, permitiendo que el tráfico mixto fluya directamente en dos direcciones. Esta obra es parte del Grupo 2 de la avenida 68, que abarca desde la calle 18 sur hasta la avenida Las Américas, con un avance del 43.36%.

La planificación y características del puente Calle Tercera del Grupo 2 en Avenida 68 destacan su peculiar geometría y su función como punto de retorno hacia el sur. Además, se mencionan otros puentes cercanos que no serán demolidos, como el puente de la avenida Américas.

Los proyectos de infraestructura del Grupo 2 en Avenida 68 incluyen intersecciones elevadas, puentes peatonales y estaciones de TransMilenio.En cuanto al impacto ambiental y social del proyecto, se detallan las mejoras ambientales previstas, como la plantación de árboles y la creación de nuevos espacios públicos. 

Le puede interesar: A echar pata por la Caracas: Galán anuncia cierre de importantes estaciones de TrasnMilenio

Finalmente, se resalta el alcance y los beneficios de la troncal TransMilenio Avenida 68, su impacto beneficiará la conectividad de 10 localidades y la reducción significativa de los tiempos de desplazamiento.

Así va el nuevo puente Calle tercera del Grupo 2 Avenida 68
Fuente
Sistema Integrado Digital