Revelan el sueldo que se gana el Alcalde de Bogotá
Revelan el sueldo que se gana el Alcalde de Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
21 Jul 2023 12:22 PM

El sueño de todo capitalino: Revelan el sueldazo que se gana la alcaldesa Claudia López

Vanessa
Ávila Velandia
Según lo estipulado en el Decreto 0904 de 2023 se conoció cuánto se gana el Alcalde de Bogotá.

El pasado 2 de junio entró en vigencia el Decreto 0904 de 2023, por medio del cual el Gobierno Nacional anunció que los funcionarios públicos gozarían de un aumento significativo en su salario mensual. 

En este quedó estipulado el incrementó del 14.62% y entre los funcionarios beneficiados sé los alcaldes, gobernadores, los miembros de la Presidencia y el fiscal general de la Nación.

Le puede interesar: Verdes de la rabia: partido de Claudia López no tendrá candidato a la Alcaldía de Bogotá

En su momento y en medio de la polémica que dicha ley generó en el país, muchos capitalinos se mostraron interesados en conocer en cuánto quedó ganando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

En esa línea, es importante mencionar que con el Decreto 896 de 2023 el Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, incrementó el sueldo de funcionarios públicos en un 14.62%. 

Lo que quiere decir que, cada año los servidores públicos están celebrando un alza demasiado generosa por realizar sus laborales. 

¿Cuánto gana el alcalde de Bogotá?

Esa línea hay que destacar que, el candidato que sea elegido como el nuevo alcalde en las próximas elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023 para el periodo 2024-2027 también se acogerá a este sueldo. 

Lea también: Así funcionaría la Policía Local que propone Claudia López para combatir la inseguridad

Es así que según lo estipulado en el decreto estos funcionarios de categoría especial, como también lo es el Alcalde de Medellín, devengarán un pago de 21.497.207 millones de pesos cada mes. 

Cuánto gana el Alcalde de Bogotá
Cuánto gana el Alcalde de Bogotá
Decreto Decreto 0904 de 2023
Fuente
Sistema Integrado Digital