Elecciones Alcaldía de Chía: los tres candidatos que ya había sido alcaldes del municipio
Elecciones Alcaldía de Chía: los tres candidatos que ya había sido alcaldes del municipio
Alcaldía de Chía/ RCN
11 Oct 2023 12:49 PM

Elecciones a la Alcaldía de Chía están peleadas: 3 candidatos buscan llegar por segunda vez al cargo

Vanessa
Ávila Velandia
Se conoció cuáles son los tres candidatos que buscar llegar nuevamente a la Alcaldía de Chía.

El 29 de octubre, día de las Elecciones Territoriales 2023 en Colombia, está próximo a llegar y por ello los residentes del municipio de Chía en Cundinamarca están validan cada una de las propuesta de los 13 candidatos que se lanzaron a la alcaldía. 

Y es que, la 'Ciudad de la Luna' como se le conoce popularmente al municipio, es uno de los más poblados de Cundinamarca con una cifra aproximada de 2.919 millones de habitantes debido a que por su expansión en temas inmobiliarios se ha convertido en uno de los destinos ideales para vivir.

Le puede interesar: Elecciones en Cundinamarca: este es el tarjetón de candidatos a la Gobernación

Ahora bien, la contienda electoral está reñida, pues tres de los postulados ya han sido alcaldes y conocen perfectamente el manejo que se le debe dar a la alcaldía Local. 

Inicialmente, está Leonardo Donoso, que fue mandatario en el periodo 2016 – 2019 y tuvo que asumir un juicio disciplinario por irregularidades por el trámite y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT ). De igual forma, su candidatura estuvo en riesgo por una denuncia sobre el no haber renunciado a tiempo al cargo que desempeñaba dentro de la Gobernación de Cundinamarca.

Otros de ellos es Fernando Sánchez, que fue alcalde durante 2004-2007 y sus nuevas propuestas giran en torno a mejorar el acceso a la educación superior, mejorar la movilidad y crear soluciones frente al acceso del transporte. 

Lea también: Bogotá ya no sería la capital de Cundinamarca: candidata haría duro cambio si llega a la Gobernación

Finalmente, el candidato del partido Movimiento Alianza Democrática Amplia, Jorge Orlando Gaitán, que fue elegido popularmente como el primer alcalde de chía en 1988-1990. Por ello, está en busca ganar nuevamente los votos de los chienses (gentilicio de los nacidos en Chía) con su experiencia en temas de seguridad y estructura vial. 

Así las cosas, se dio a conocer por parte de la Registraduría Nacional la ubicación de estos políticos en el tarjetón que será entregado a los votantes.