Noticias de la semana de 17 al 21 de junio
Noticias de la semana de 17 al 21 de junio.
Alerta Bogotá
23 Jun 2019 09:45 AM

Desde un perro colgado hasta un Transmilenio varado: Las noticias que impactaron Bogotá esta semana

Estas son las noticias más relevantes del 17 al 21 de junio, en la capital.

En el transcurso de esta semana, los bogotanos vivieron momentos de pánico por los crueles vejámenes que recibió un animalito, así como sorpresa e indignación por el daño sufrido por uno de los buses nuevos de Transmilenio. Además, una alerta de la Defensoría del Pueblo puso a toda la ciudad en pánico ante la elevada ola de inseguridad en días recientes.

1.Un nuevo caso de maltrato animal indigna este miércoles a Bogotá. Sobre el mediodía un grupo especializado del CTI, el Escuadrón Anticrueldad y la Policía Ambiental, atendieron la denuncia de un ciudadano que reportó un canino ahorcado en las inmediaciones del Río Tunjuelo.  

El hombre, quien presentó el caso e indica no vivir en la zona, escuchó los aullidos de un perro en la ronda del Río. Al acercarse al lugar observó al animal colgado de una soga. El perro, al ser encontrado, ya estaba sin vida.  

2.La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por la presencia de grupos armados ilegales y la posibilidad de atentados en varias zonas de la  capital del país.

De acuerdo con un informe de esa entidad, las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy se configuran como los corredores de movilidad logísticos y de abastecimiento para las estructuras armadas ilegales, que estarían delinquiendo en la ciudad.

3. El domingo pasado los usuarios del sistema Transmilenio empezaron a disfrutar los nuevos buses que reemplazarán a los antiguos articulados de la fase I y II. Sin embargo, este lunes un vehículo se  varó en en la localidad de Suba.

4. Durante la movilización del Día Internacional del Skate en Bogotá (21 de junio) se evidenció un posible exceso de fuerza por parte de varios uniformados de la Policía Metropolitana. 

En un video que está circulando por redes sociales se ve cómo un patrullero, en una moto, aceleró y atropelló a uno de los sujetos que estaba en la marcha.