Canino ahorcado
El cuerpo del animal será entregado en custodia al Instituto de Protección Animal.
Protección Animal Bogotá
19 Jun 2019 12:43 PM

¡Aterradora imagen! Perro fue colgado a un árbol en Usme

Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp
En lo que lleva del año se han atendido 817 animales por casos de maltrato.

Un nuevo caso de maltrato animal indigna este miércoles a Bogotá. Sobre el mediodía un grupo especializado del CTI, el Escuadrón Anticrueldad y la Policía Ambiental, atendieron la denuncia de un ciudadano que reportó un canino ahorcado en las inmediaciones del Río Tunjuelo.  

El hombre, quien presentó el caso e indica no vivir en la zona, escuchó los aullidos de un perro en la ronda del Río. Al acercarse al lugar observó al animal colgado de una soga. El perro, al ser encontrado, ya estaba sin vida.  

Lea más: En histórica decisión, un cochero es capturado tras desplome de caballo en Cartagena

De inmediato, las autoridades hicieron presencia en el sector para acordonar la escena, comenzar con el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones.  

El cuerpo del animal será entregado en custodia al Instituto de Protección Animal, ente encargado de hacer la necropsia respectiva del cadáver. 

Hasta el momento se ignora el motivo por el cual el perro fue colgado de la soga, como también se desconocen sus agresores. Sin embargo, de dar con los responsables del macabro hecho, estos deberán responder a la luz de la ley 1774 de 2016 que estipula: 

“Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial”. 

Lea también: Perro espera a su dueño a las afueras de una comisaría desde hace un año

A propósito de la norma, el agresor podría enfrentarse a una pena de 12 a 36 meses de prisión y una multa de cinco a 50 salarios mínimos legales vigentes.  

Es importante destacar que en lo que lleva del año el Escuadrón Anticrueldad ha atendido 817 animales por casos de maltrato, hecho que preocupa a las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado Digital