Concurso de tractomulas en reverso
Concurso de tractomulas en reverso
Cortesía
21 Jul 2022 09:39 AM

Empispe el camión: habrá concurso de tractomulas en reverso en Chipaque, Cundinamarca

Winnie
Rodríguez
Los próximos 30 y 31 de julio habrá una nueva edición de esta tradicional competencia, después de dos años de ausencia.

Una nueva edición de la tradicional competencia de tractomulas en reverso se realizará, esta vez en el municipio de Chipaque, Cundinamarca, en donde estarán al menos 70 vehículos que llegan de regiones como Boyacá, Cundinamarca, los Llanos Orientales y Santander.

La cita será el próximo 30 y 31 de julio para que los bogotanos y ciudadanos de municipios aledaños se acerquen al evento que reune la adrenalina con la cultura y la gastronomía típica de la región. Además, esta edición estará acompañada por el cantante Danny Marín, la orquesta La MB, agrupaciones de mariachis y varias representaciones artísticas. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Este viernes vence plazo para pago de la primera cuota del impuesto predial en Bogotá

Cabe resaltar que para esta competencia se implementará por primera vez el arbitraje digital, con el que se tiene como objetivo garantizar que los tiempos medidos sean exactos, además de contar con conductores expertos. 

“Es un honor retomar esta actividad que ya es símbolo e insignia del departamento y que en los últimos dos años no se había podido llevar a cabo. La gente lo estaba pidiendo y finalmente este año podemos realizarlo por todo lo alto”, indicó Camilo Albeiro Pardo Muñoz, alcalde de Chipaque. 

Lea también: Presunto ladrón murió en medio de cruce de disparos con la policía

“Quienes nos acompañen también podrán disfrutar de la galería de piqueteaderos, en donde permanecen señoras con más de 70 años de tradición produciendo la gastronomía más exquisita del oriente de Cundinamarca”,  agregó Pardo Muñoz. 

Los interesados en asistir pueden tener en cuenta que Chipaque se encuentra a tan solo 15 minutos de Bogotá por la vía que de la capital del país lleva a Villavicencio.