Empleados del hospital La Samaritana protestaron en el sur de Bogotá
La atención en el centro médico no ha sido suspendida por la manifestación.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
7 Abr 2021 09:20 AM

Empleados del hospital La Samaritana de Bogotá denuncian que les deben varios meses de salario

También aseguraron que en varios casos les adeudan las denominadas prestaciones sociales.

Personal médico del hospital La Samaritana ubicado al sur de la ciudad de Bogotá, protestan por lo que definen como "precarias condiciones laborales".

Según los empleados del centro médico, son varios los meses de salario que les adeudan y hasta el momento no les brindan solución.

"Somos nosotros, pero también en nuestras familias las que se ven perjudicadas por esta falta de salarios, nosotros trabajamos porque necesitamos un sueldo y es increíble que el Gobierno no miré la situación por la que estamos pasando (...) que la gerencia del hospital no nos resuelva y que las tercerizadoras se laven las manos", dijo Óscar Soto, uno de los manifestante. 

Así también, aseguraron que en varios casos les adeudan las denominadas prestaciones sociales, y que no les dicen para qué fecha les estarían efectuando dicho pago.

"Necesitamos que el gerente se siente con nosotros para hablar, pero no con cinco voceros cómo lo pidieron, sino que realmente pueda conversar con la gran mayoría de los que estamos en estas manifestaciones", dijo Luz Alma Aragón, enfermera del hospital. 

Según señalaron, son alrededor de 1.800 empleados de este hospital entre médicos y asistentes del sector salud, los que se encuentran afectados por dicha situación.

Para los empleados de este centro médico, es necesario resaltar que ellos se encuentran tercerizados y que ni las tercerizadoras y ni la gerencia del hospital, les han dado respuestas frente a las inquietudes que han manifestado desde hace ya varios meses.

En otras quejas realizadas por los mismos empleados, está la falta de medicamentos en el lugar, situación que hace difícil el atención a los pacientes que llegan a solicitar servicio hasta ese punto.

La atención en el centro médico no ha sido suspendida por la manifestación, dado que según aclaran los empleados del lugar, se estarían turnando para protestar y para trabajar.

Fuente
Sistema Integrado de Información