Menores atendidos por la Acaldía de Bogotá
Secretaría de Integración Social de Bogotá
10 Oct 2019 04:46 PM

En 2018, Distrito atendió más de 700 menores con restablecimiento de derechos

Daniel
Arias Bonfante
La Alcaldía realiza unas Olimpiadas donde los menores que han pasado por esos procesos son los protagonistas.

En total, fueron atendidos 724 niños y niñas en procesos de restablecimiento de derechos, por parte de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, durante el año 2018, anunció esa institución.

La Secretaría aseguró que del total de menores atendidos por alguna vulneración contra sus derechos, 441 lograron reintegrarse a sus familias tras recibir atención especializada por parte de la Alcaldía de Bogotá.

"Actualmente, el Distrito cuenta con seis centros ‘Proteger’ que garantizan la atención y protección a las niñas y los niños, a quienes les han sido vulnerados sus derechos", informó el distrito.

En las últimas horas, la Secretaría de Integración Social inauguró la segunda versión de ‘El mundial de Mis Derechos’, un evento deportivo en el que participan más de 100 menores de edad que han sido víctimas de vulneraciones de derechos en la capital.

La atención de esos menores se hace "con equipos psicosociales, instructoras y con todo un engranaje para atenderlos y trabajar en pro del restablecimiento de sus derechos", dijo Constanza Jaramillo, subdirectora para la familia encargada, de esa secretaría distrital.

Jaramillo explicó que el objetivo del evento deportivo que realizan "es que los niños tengan un espacio de esparcimiento, de que unan sus lazos, de que propendamos por relaciones armónicas y que cada uno de ellos adquiera hábitos saludables para su vida".

El evento finalizará en las próximas horas y los menores que participan podrán competir en velocidad, relevos de saltos y vallas, lanzamientos de pelota y saltos cruzados, entre otros deportes.

Con las Olimpiadas, la Alcaldía también busca promover entre los niños y niñas que participan, desde el año pasado, la sana competencia, la buena alimentación y el ejercicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información