Vehículos eléctricos
Vehículos eléctricos
Colprensa
19 Dic 2019 11:27 AM

En Bogotá han instalado más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Daniel
Arias Bonfante
La instalación de cada punto tiene un valor aproximado de tres millones de pesos y dura casi medio día.

Enel-Codensa dio a conocer que más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos de todo tipo, han sido instalados en distintas zonas públicas y privadas de Bogotá, contando hogares y empresas. 

En total han sido 57 puntos de recarga públicos los que ha instalado la empresa de energía, mientras que otros 350 pertenecen a empresas y viviendas de usuarios de este tipo de vehículos en la capital de la República. 

“Si bien a la fecha contamos con 57 puntos de carga pública de Enel X en zonas estratégicas de Bogotá, nuestro mayor reto está en brindar facilidades a los usuarios para que puedan cargar su vehículo eléctrico sin salir de casa, rompiendo los paradigmas y creencias sobre las limitaciones de movilizarse en este tipo de vehículos”, dijo Carlos Mario Restrepo, gerente general de Enel X.

Enel X es la línea de negocios de esa empresa de energía a través de la cual se realizan los procesos de instalación y puesta en marcha de los puntos de recarga, con los que se busca aportar “a la movilidad eléctrica del país a través de la infraestructura de recarga necesaria para la carga”.

“Cuando se adquiere un carro eléctrico, las personas tienen la opción de instalar un cargador propio en casa y así no tener que depender de la disponibilidad de las estaciones de recarga pública. Para estos casos, Enel X instala un cargador lento de 7 kilovatios con capacidad para cargar un carro de 0 a 100, en aproximadamente 4 horas, dependiendo de tipo de conector del vehículo eléctrico”, agregó la empresa de energía.

Finalmente, quienes deseen instalar un punto deben agendar una cita con la Enel y disponer de aproximadamente medio día que es lo que demora la puesta en funcionamiento del cargador, que tiene un costo aproximado de tres millones de pesos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información