Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Archivo
17 Jul 2020 08:21 AM

En Bogotá ya estarían decidiendo a quién darle servicio UCI por culpa del coronavirus

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Una familia denuncia que a su abuelo no le dan apoyo en la UCI porque una persona menor lo necesita.

Una familia denuncia que a un abuelo contagiado con Coronavirus no le permitieron la utilización de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Fontibón en Bogotá hasta donde fue llevado, porque las UCI están copadas y la prioridad la tiene los ciudadanos más jóvenes. 

Marcela Carvajal, nieta del paciente de nombre Luis Alfonso Nieto, de 71 años de edad, denunció en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que al anciano, a quien calificó como un roble en su salud, lo llevaron de urgencia a ese centro asistencial a principios de semana al presentar diarrea, ahogo y mucho dolor en el cuerpo y tras serle practicado el examen del Covid – 19 este salió positivo. 

A don Luis Alfonso lo tienen acostado boca abajo sobre una camilla para que respire mejor, pero afirma Marcela que les llamaron desde ese centro asistencial, porque ni siquiera se lo dejan ver, diciéndoles que por favor elevaran oraciones porque al señor no le pueden dar un respirador debido a la gran congestión de pacientes. 

En Bogotá ya estarían decidiendo a quién darle servicio UCI

La joven Carvajal indicó que su abuelito, al no tener pensión, ni recursos por el desempleo que generó la pandemia, acudió a un taller de la localidad de Kennedy para hacer un relevo en el arreglo de un motor y así conseguir algo de dinero, pero cuando regresaba en el bus a su hogar se sintió mal. 

Luego de algunos días en muy malas condiciones lo llevaron de urgencia al Hospital de Fontibón, sitio en el cual lucha contra la muerte contra este agresivo virus y sin el soporte ventilatorio correspondiente que lo tiene muy desesperado. 

La esposa y la hija con las que viven el señor Nieto fueron sometidas al examen respectivo tras estar en contacto con el infectado, pero salieron negativos. 

Los parientes de don Luis afirman que irán ante la Fiscalía General de la Nación para denunciar el hecho.

Fuente
Alerta Bogotá