Plaza de las Flores en Corabastos
Plaza de las Flores en Corabastos.
René Arboleda
28 Abr 2020 01:41 PM

En Corabastos aumentaron los casos por contagio de coronavirus

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades anunciaron acciones especiales para evitar que se propaguen los casos en la central mayorista.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que los casos de contagiados con coronavirus en Corabastos aumentó a doce, tras confirmarse cinco nuevos casos de la COVID-19 en la central mayorista.

Ante esta situación, se anunciaron nuevas acciones como acompañamiento continuo de personal de esa entidad para evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe mencionar que recientemente se realizaron acciones de desinfección, luego de que se conociera el brote de esa enfermedad, mientras se confirmó que en la central de alimentos se llevan a cabo labores de monitoreo de la salud de los trabajadores, según precisó la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que se esperaba que aumentaran los casos de contagiados con la COVID-19, tras darse el primer brote. Por eso razón, las autoridades analizarán nuevas medidas para evitar un contagio masivo.

"Decidimos que continuamos con nuestro proceso de vigilancia epidemiológica. Estos casos normalmente tienden a subir y desgraciadamente tenemos que decir que esta no ha sido la excepción, aún cuando estamos haciendo acciones en Corabastos para limitar la transmisión de la infección", dijo

El funcionario agregó que "tenemos que reportar que a hoy, esos siete pacientes que teníamos el viernes de la semana pasada se han convertido en doce y tendremos reunión allá en Corabastos del consejo local de gobierno, del Puesto de Mando Unificado (PMU), para el brote que tenemos", añadió.

Un total de 16 profesionales de la salud se encuentran allá realizando el monitoreo, no solamente de la manipulación de alimentos, sino también de las condiciones de salud de las personas, con el fin de evitar nuevos contagios de ese tipo de coronavirus.

"Tras un acuerdo con las directivas de Corabastos, esa entidad también vigila el lavado de los locales comerciales y de los vehículos de carga que ingresan a la central de alimentos. Además se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) con varias autoridades para hacer seguimiento permanente de los acuerdos", puntualizó el Distrito.

Fuente
Sistema Integrado de Información