Policías jugando fútbol en cuarentena
Captura de video
28 Abr 2020 09:18 AM

¡Qué belleza! Pillan a varios policías jugando fútbol en Engativá

Liliana
Pinzón Garzón
Cerca de una hora duró el encuentro en el que no usaron tapabocas y se compartieron agua.

A través de un video, ciudadanos de la localidad de Engativá denunciaron la violación, por parte de un grupo de policías, a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional para hacerle frente al coronavirus en Colombia.

Los hechos se presentaron en el Club de la Policía de suboficiales, ubicado en la Calle 26 con carrera 68, donde a través de un video quedó registrado el momento en que un grupo de 14 personas disputa un partido de fútbol, en medio de la cuarentena nacional y aislamiento obligatorio.

Según los hechos relatados por el hombre que grabó las imágenes, los policías llevaban cerca de una hora disputando el encuentro deportivo, sin ningún tipo de protección e incumpliendo por completo el distanciamiento social decretado.

Tras conocerse los hechos, las autoridades se pronunciaron asegurando que indagan la situación que se habría presentado el sábado 25 de abril en la que estos policías incurrieron en una falta disciplinaria.

El director del departamento de Bienestar de la Policía, brigadier general Silverio Suárez, anunció que, debido a estos hechos, al interior de la institución se abrió una investigación para dar con los uniformados que infringieron las normas al participar de este encuentro deportivo.

Así mismo, se investiga qué otros uniformados y personal a cargo del control del club permitieron el desarrollo del partido, actuando de manera negligente ante la violación a las medidas sanitarias.

Fuente
LA FM