Barrio San Francisco
Las autoridades buscan al responsable de este hecho en el sur de Bogotá.
Captura de video
24 Mar 2019 11:00 AM

En el barrio San Francisco encontraron varios animales pudriéndose en una bolsa

El hecho sucedió este sábado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Este sábado en las horas de la mañana, los vecinos del barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar , encontraron en una vía principal del sector una bolsa de basura, la cual contenía los cadáveres de varios animales en avanzado estado de descomposición.  

La comunidad de este barrio está indignada, ya que, al parecer, el asesino de estos animales fue un reciclador o habitante de calle. Por este hecho, los vecinos del sector alertaron a las autoridades. 

La Unidad Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, junto a la Policía Ambiental, llegó a este punto del sur de Bogotá para investigar el incidente, pero un camión de la basura ya se había llevado la bolsa con los cuerpos hacia las 11 de la mañana del mismo sábado. 

Lea también: Hallan un cadáver que estaba flotando en el caño del barrio Villa Alsacia de Kennedy

Una vez se rescataron los cadáveres de estos animales, las autoridades están tratando de establecer qué tipo de animales eran, ya que su avanzado estado de descomposición ha dificultado la tarea.  

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá busca establecer responsabilidades y a las personas que habrían cometido este delito en el sur de la capital.   

Cabe destacar que el maltrato animal tiene sanciones económicas y privativas de la libertad, que serán imputadas a las personas que cometan este delito.