La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)
La casa con puertas en rombos, color dorado, donde fue hallada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano, en Kennedy (Bogotá)
Foto de la campaña del Partido Conservador y de Colprensa, respectivamente
6 Oct 2019 11:33 AM

En esta vivienda se escondía la prófuga Aida Merlano

Alfonso
Rico Torres
Está ubicada en Kennedy y allí ubicaron un celular y una fórmula médica a nombre de la excongresista. 

La Fiscalía General de la Nación reveló que un grupo especial de agentes de la Policía practicó una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, donde al parecer habría estado escondida la excongresista Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia.

Durante el allanamiento a esa residencia ubicada, en la calle 11 con carrera 88 b, en el barrio Santa Catalina, también fue decomisada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano y un teléfono Samsung que se encuentra bajo custodia de los investigadores. El funcionario de la Fiscalía sostuvo que esta información fue suministrada por una fuente humana y agregó que las autoridades desplegaron un operativo de allanamiento. 

La increíble fuga de la exsenadora Aida Merlano, quien el martes escapó de sus guardias durante una cita odontológica en Bogotá, provocó el miércoles la destitución de varias autoridades carcelarias y una recompensa por su captura.

Merlano, condenada el 13 de septiembre a 15 años de prisión por comprar votos en las elecciones generales de 2018, protagonizó una escapada de película cuando se escabulló de un centro médico en el norte de la capital, donde era atendida con permiso y supervisión de las autoridades carcelarias.

Lea también: 'Aida Merlano tenía muchos beneficios aquí en la cárcel'

Vestida de blanco, la excongresista conservadora se descolgó por una ventana de un edificio de varios metros de altura a través de una soga roja, cayó de manera aparatosa ante los ojos sorprendidos de un puñado de transeúntes y se subió a una motocicleta que la esperaba afuera de la clínica.

La escapada quedó filmada en una cámara de seguridad y el video se ha viralizado en redes sociales, donde los usuarios se han mofado y criticado a las autoridades. "Esta señora privada de la libertad se ha burlado de la sociedad colombiana, del sistema de justicia y del ordenamiento jurídico de manera inaceptable", dijo la ministra de Justicia Margarita Cabello.

Antes de escapar, Merlano se cambió de ropa en el consultorio odontológico, en el que por momentos estuvo acompañada por al menos dos personas y el doctor. La de Merlano es una de las condenas insignias por compra de votos en Colombia. Por el proceso que derivó en su sanción, la Corte Suprema ordenó investigar a 17 personas, entre ellas miembros de familias del Caribe colombiano, como el senador Arturo Char o el empresario Julio Gerlein.

Lea también: Plan de fuga de Aida Merlano le fue advertido al Inpec, según testigo de la Fiscalía

Merlano, de 38 años de edad, empezó su carrera política desde adolescente en Barranquilla. En 2014 llegó al Congreso por primera vez, como representante a la Cámara, y cuatro años más tarde fue elegida senadora del Partido Conservador de forma fraudulenta.

Fuente
Sistema Integrado Digital