Javier Ordóñez: su sepelio fue entre peticiones de sus familiares de justicia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
16 Sep 2020 01:47 PM

En imágenes: Así fue el último adiós a Javier Ordóñez

Daniel
Arias Bonfante
En Bogotá fueron despedidos los restos del ciudadano muerto en un procedimiento policial irregular.

Con una ceremonia religiosa católica y una reunión privada de familiares y amigos se realizaron las exequias de Javier Ordóñez, el ciudadano muerto en un procedimiento policial en Bogotá, cuyos familiares enviaron mensajes pidiendo justicia. 

Elvía Bermúdez, tía del hombre fallecido en el barrio Villa Luz, aseguró que lo recordará con alegría e hizo un llamado a las autoridades para que haya justicia en el caso de Ordóñez y que no vuelvan a ocurrir hechos similares en el país. 

“Él era lo más hermoso de este mundo, él amaba a todo el mundo y a todo el mundo quería. Yo pido la paz y que esto sirva para modificar algunas leyes que están mal hechas, que modifiquemos algo, que nos quede una enseñanza de lo que nos pasó y no vuelva a pasar”, dijo la mujer. 

“Que caiga el peso de la ley y justicia para los que hicieron esto con Javier. El peso de la ley y justicia para todos, no solamente mi sobrino sino muchas muertes más que hay. Lo de él es porque hubo video pero hay muchas muertes”, añadió. 

La mujer aseguró que viven días difíciles ya que la mamá de Ordóñez continúa con malas condiciones de salud y sigue internada en su vivienda recibiendo atención médica especializada, por lo que le prohibieron asistir a los actos funerarios de Ordóñez. 

“Lo vamos a recordar como fue siempre, muy lindo, muy hermoso, una persona maravillosa. Nadie sabe lo que estamos sufriendo. Él era lo más hermoso. Yo lo quería como una madre; no era un sobrino, era nuestro hijo”, señaló la tía del ciudadano. 

Otros de sus familiares expresaron con anterioridad que celebraban que el proceso quedara en manos de la Fiscalía General de la Nación y no a cargo de la Justicia Penal Milital, ya que afirman que con esto podría hacerse justicia. 

El fallecimiento de Ordóñez se dio después de que fuera golpeado por agentes de la Policía y luego de que recibiera varias descargas eléctricas, un hecho generó no solo protestas y actos violentos entre autoridades y manifestantes, sino que abrió el debate sobre si debe o no ser reformada estructuralmente esa institución.

Fuente
Sistema Integrado de Información