Personas comprando en un centro comercial
Compras navideñas: amplían horarios en Bogotá despierta
COLPRENSA
22 Dic 2023 10:53 AM

En jornada de Bogotá Despierta los locales abrirán hasta más tarde: no se quede sin regalos

Luis Fernando
Julio
Desde el 16 de diciembre se está llevando a cabo la jornada de Bogotá despierta, en sus últimos días amplían el horario.

Se acerca la noche del 24 de diciembre y muchas personas aún no han comprado sus regalos de Navidad, es por esto que la Alcaldía de Bogotá, en colaboración con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dio apertura a la última fase de 'Bogotá Despierta' en el contexto de 'Bogotá 24 Horas'.

Esta iniciativa busca revitalizar la economía local, ofreciendo a los comerciantes la oportunidad de extender sus horarios y a los consumidores la opción de realizar compras en horarios no tradicionales y sin aglomeraciones esta temporada navideña.

Puede leer: Pa' que no le vean la cara: Revelan como detectar billetes falsos mucho más fácil

Más de 7.000 establecimientos están operando desde el pasado 16 de diciembre hasta este sábado 23, permitiendo a los ciudadanos comprar hasta la medianoche con descuentos especiales y actividades como conciertos y rifas. Las estadísticas muestran un notable aumento en la afluencia de visitantes, con incrementos de entre el 50 % y 70 % en comparación con días regulares.

Con base en datos históricos de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, se prevé un crecimiento de más del 40 % en las ventas durante esta jornada especial. Sectores como juguetería, vestuario, tecnología y joyería están mostrando los mejores comportamientos comerciales.

También lea: Aproveche el trasnochón de descuentos en Bogotá: televisores, juguetes y ropa a mitad de precio

La seguridad es una prioridad en esta iniciativa. La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá han desplegado un plan conjunto que incluye recorridos antiextorsión con el equipo GAULA, patrullajes y acciones interinstitucionales para prevenir delitos y garantizar la convivencia.

Un dispositivo de más de 5.881 unidades policiales, junto con el Ejército Nacional y otros profesionales del distrito, están supervisando 834 actividades de control y 549 de prevención. Para más detalles sobre los comercios participantes y sus actividades, se puede visitar www.bogotadespierta.co.