Cierres viales en Bogotá
Cierres viales en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
15 Dic 2023 09:12 AM

En la juega con el transporte: Pille los cierres viales por concierto de Carlos Vives

Óscar
Barrero
Asimismo, se dio a conocer el horario que tendrá Transmilenio por el concierto de Carlos Vives.

Carlos Vives vivirá uno de los momentos más especiales de su carrera artística, pues desde hace varios meses, confirmó su concierto “Carlos Vives, el tour de los 30 llega al Campín”, el cual tendrá lugar en el principal escenario deportivo de la capital del país en la noche de este viernes 15 de diciembre. 

Ante esto, La Secretaría Distrital de Movilidad realizó un plan estratégico para garantizar el flujo vehicular por las zonas aledañas al estadio El Campín que se llevarán a cabo desde las 10:00 p.m. de este 15 de diciembre e irá hasta las 6:00 a.m. del 16 del mismo mes. 

¿Cuáles serán los cierres viales por el concierto de Carlos Vives? 

Según lo que informó la entidad Distrital, habrá varios cierres viales en la capital del país, por lo que se les recomienda a los ciudadanos tener en cuenta esta información para que eviten contratiempos a la hora de llegar a su destino.  

Lea también: Bogotá se paraliza con Carlos Vives: El superconcierto que nadie se quiere perder

Así las cosas, le presentamos los respectivos cierres que se generarán para llevar a cabo este evento:  

En la Transversal 28, entre carreras 28 y calle 57, se implementará el carril de entrada y salida para los que residan en esta zona de Bogotá en sentido oriental. Asimismo, el andén de paso peatonal no sufrirá ninguna afectación.   

Sobre las calzadas de la calle 53b bis, sobre la carrera 28 y la NQS, habrá cierre total que también incluye el paso peatonal.  

De esta manera, también se presentará cierre completo entre la carrera 28 con calle 53b bis y calle 53b, por lo que se realizará paso controlado por la transversal 28.

Carlos Vives
Carlos Vives
Redes sociales

Sobre la calle 57a con NQS también habrá cierre total, con la diferencia que el acceso a los parqueaderos en sentido norte tendrá cierre controlado.  

Por otra parte, los pasos peatonales entre la NQS con calle 53b bis y la calle 57A tendrá pasos intermitentes, por lo que se dispondrán de vallas sobre este sendero para que los asistentes al concierto tengan una mejor accesibilidad.  

Los ciclistas que se desplazan por este sector también se van a ver perjudicados, teniendo en cuenta que habrá cierre en la NQS con calle 53B y calle 57a y a su vez el paso de la ciclorruta estará restringido.  

Cabe destacar que personal de la Secretaría Distrital de Movilidad estará en el punto para hacer la respectiva guía de las rutas seguras que pueden tomar para que no se vea afectada su movilidad antes, durante y después del concierto.  

¿Cómo funcionará Transmilenio?

Para las personas que van a asistir al evento se les recomienda el uso del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) o también llegar por Transmilenio para que evite el problema de guardar el vehículo. 

Lea también: Trancón viene y trancón va: cerrarán concurrido puente vehicular en Bogotá y por mucho tiempo

También se conoció que el horario que tendrá Transmilenio en su operación por concierto de Carlos Vives operará hasta las 11:00 pm. como es habitual en los días entre semana. 

Fuente
Sistema Integrado Digital