El Código Nacional de Policía sanciona con multa de $618.656 a los vecinos ruidosos
Multas con las que estafan a las personas.
Canal RCN
17 Jun 2023 11:35 AM

En la juega: Distrito hace importante advertencia a deudores de impuestos en Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
La Secretaría de Hacienda hizo un llamado a los deudores de impuestos a no dejarse engañar.

Por estos días en Bogotá los ciudadanos estaban realizando la diligencia para pagar sus impuestos distritales, ya que como lo anunció la Alcaldía, el plazo para cancelar el predial en su tercera cuota y ICA, venció este pasado 16 de junio.

Le puede interesar: Así puede pagar los impuestos de años anteriores en Bogotá

Sin embargo, desde la Secretaría de Hacienda se viene adelantando una iniciativa bajo el nombre ‘Cero Deudas con Bogotá’ para que todos los capitalinos que se encuentren en mora con sus impuestos puedan poner a paz y salvo.

Esto se hará, mediante la ejecución al artículo 91 de la Ley 2277 de 2022, que establece la reducción de la tasa de interés al 50% sobre obligaciones tributarias vencidas antes del 13 de diciembre de 2022.

Hay que tener presente que, este beneficio aplica para los pagos de: Predial, Vehículos, ICA, ReteICA, Sobretasa a la gasolina, Delineación Urbana y los demás que recauda la ciudad.

No obstante, aunque muchas personas están buscando la forma de ponerse al día con estos aranceles; los inescrupulosos aprovecharon esta coyuntura para hacerse pasar por funcionarios públicos y realizar allanamientos ilegales por supuesta deuda de impuestos. 

Esta advertencia la realizó en la mañana de este sábado los funcionarios de Hacienda, quienes hacen un llamado a la comunidad a estar atentos y no se dejen estafar.

Le puede interesar:  Atención deudores: Distrito otorgará 50% de descuento en el pago de sus impuestos en mora

“Los delincuentes usan diversas modalidades de engaño para robarte plata. Unas veces se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría Distrital de Hacienda y buscan engañarte con cartas o mensajes falsos o se hacen pasar por personas que saben cómo pagar un menor valor de un impuesto o una multa, y eso generalmente conduce a una estafa” Expresa en un comunicado la Secretaría de Hacienda. 

Esta situación es delicada y si usted conoce algún caso de este tipo o está siendo víctima, puede denunciar la situación a través de los canales de atención de la entidad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital