Accidente capital del alle
Fotografía suministrada Oficina Tránsito de Cali
19 Jul 2019 08:00 AM

¿En lo que va de año se han reducido las muertes por accidentes de tránsito en Bogotá?

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades indicaron que la reducción de los límites de velocidad en algunas vías ha funcionado.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que este año se ha reducido el número de muertes en siniestros viales en cerca del 15%, tras evidenciar que se han registrado 40 casos menos durante enero y junio de este año, en comparación con el mismo periodo del 2018.  

De acuerdo con el Distrito, un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial situó a Bogotá entre las regiones que mayor reducción mostraron en ese índice, junto a los departamentos de Cesar, Atlántico, Guajira y Tolima. 

En el grupo de motociclistas se presentó una reducción de 26 casos. En total ocurrieron 55 muertes comparadas con 81 que se dieron en 2018 durante el primer semestre, lo que muestra una reducción del 32%. 

Lea también: El sábado habrá varios cierres viales por el desfile del 20 de julio en Bogotá

Durante los primeros seis meses del 2018 fallecieron 131 peatones, mientras que en ese mismo lapso de tiempo de este año, la cifra fue de 104 muertes. La reducción fue del 21%, según la Secretaría de Movilidad. 

Celebramos la reducción de fatalidades que tuvo el país durante el primer semestre del año. Cada vida salvada en Colombia refleja los esfuerzos de las autoridades y el compromiso de la ciudadanía con la protección de la vida en el tránsito”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, a través de un comunicado.

“En Bogotá hemos logrado disminuir este indicador por tres años consecutivos y seguiremos trabajando por seguir salvando vidas. Nuestro objetivo es lograr tener una ciudad con CERO muertes por siniestros viales”, agregó. 

Lea acá: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

Las autoridades destacaron los resultados gracias a la implementación de medidas como la reducción del límite de velocidad en algunos corredores viales de la ciudad. 

Según la Secretaría de Movilidad, en las primeras siete de ocho vías donde se implementó la norma se salvaron 32 vidas, lo que representa una reducción del 27%, en comparación con el promedio “registrado entre los años 2015 y 2018”, que fue de 188 fallecidos.