Disparos de armas de fuego
Los hechos ocurrieron luego que comenzaran una discusión verbal.
Imagen ilustrada de cortesía
21 Sep 2021 09:40 AM

En medio de requisa, agente de la policía resultó grave al recibir balazo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El hecho se presentó en la madrugada de este martes 21 de septiembre en el barrio Guacamayas de San Cristóbal Sur en Bogotá.

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) resultó baleado en las horas de la madrugada de este martes 21 de septiembre de este año 2021 en el momento que intentaba con su compañero de labores, requisar a un par de extraños sujetos en un sector del sur oriente de la capital del país. 

El coronel Wilford Méndez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 am que el ataque a plomo’ contra el servidor público ocurrió a eso de las 2:00 am en la Calle 37 Sur con la Carrera Tercera B del barrio Guacamayas de la localidad San Cristóbal Sur de Bogotá. 

Lea también: ¡Pandemia de ratas! Claudia Bahamón fue arrastrada tras ser víctima de atraco

Se pudo establecer que, en medio de la ronda del cuadrante de la institución, los uniformados observaron que dos individuos caminaban de forma sospechosa por ese sector y al ser abordados, uno de los ‘malacarosos’ sacó un arma de fuego para impactar al patrullero Elmer Harvey Ardila de 33 años de edad. 

En el momento de la fuga de los agresores por una pequeña loma, el compañero de labores del herido, disparó contra los ‘malosos’, hiriendo al parecer a uno de ellos. 

Mientras la moto oficial de los policías quedaba tirada en plena vía pública, el agente Ardilla era llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital Santa Clara de la Calle Primera con la Carrera 14 B en grave estado de salud, sitio en el cual lucha contra la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

El alto oficial comentó en el noticiero Alerta Bogotá que los delincuentes a esta hora son buscados intensamente por el sector y hasta en clínicas y hospitales de la ciudad, mediante un especial Plan Candado.