Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
26 Oct 2020 10:58 AM

En pocos días vence plazo para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá

El Distrito señaló que ese proceso avanza con más de 70 mil inscritos.

La Secretaría de Educación de Bogotá señaló que esta semana culmina el plazo para la inscripción de estudiantes nuevos para el año escolar 2021 del Distrito, a través de la página de internet de la entidad. 

De acuerdo con esa entidad, hasta el momento unas 75 mil personas han solicitado un cupo para hacer parte del sistema educativo público de la ciudad. Cabe mencionar que para el 2021 se ofrecerán los tres grados de primera infancia: prejardín, jardín y transición, además de garantizar la mejor oferta educativa para los estudiantes de básica primaria, secundaria y media. 

La secretaria de educación del Distrito, Edna Bonilla, invitó a los padres de familia a que no dejen esos trámites para último momento y matriculen a sus hijos en el sistema oficial de la ciudad.

“Trabajamos para que Bogotá brinde todas las oportunidades de acceso y permanencia escolar con una educación de calidad. Estamos en la capacidad de garantizar su educación en los colegios públicos a todas las niñas, niños y jóvenes que lo requieran”, dijo.

Luego de solicitar los cupos y una vez conocidos los resultados, los ciudadanos deberán ingresar a la página de la Secretaría de Educación de Bogotá www.educacionbogota.edu.codar clic en el botón ‘Aceptar’ y cargar en formato PDF los documentos solicitados: 

- Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años. 

- Documento de identidad del estudiante: tarjeta de identidad para mayores de 7 años y cédula de ciudadanía para mayores de 18 años. 

- Copia del documento identidad de los padres (para menores de edad). 

- Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para estudiantes de preescolar y primaria. 

- Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente. 

- Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5o avala el nivel de primaria y el de grado 9o todos los grados anteriores). 

- Una (1) foto digital de 3x4 cms.

- Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años. 

- Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad emitido por el Sector Salud según sea el caso(en caso de que sea un estudiante en condición de discapacidad). 

Fuente
Sistema integrado de información