La Corte Constitucional estableció que las sillas de ruedas para pacientes que lo requieran deben ser suministradas por la EPS.
La Corte Constitucional estableció que las sillas de ruedas para pacientes que lo requieran deben ser suministradas por la EPS.
pxhere.com
6 Feb 2019 09:40 AM

En silla de ruedas, bandido planeaba robo de camionetas en Bogotá

Benigno
Muñoz
La Sijín desvertebró a la banda de los 'TXL', organización liderada por un choro en condición de discapacidad.

Cayeron en Bogotá seis de los integrantes de la banda de los 'TXL', quienes se la pasaban robando y lastimando a los conductores de costosas camionetas, marca Totoya y Nissan en calles de las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

El coronel Douglas Restrepo, director de la Policía Judicial SIJÍN en la capital del país, dijo en La Cariñosa de RCN que luego de un trabajo minucioso de tres meses por parte de agentes especiales de la institución se logró detectar a la organización criminal, la cual estaba constituida por integrantes de una misma familia y liderada por alias ‘Wilson’, un caco en condición de discapacidad y quien planeaba los asaltos en su silla de ruedas. 

El alto oficial de la Policía Nacional relató en el Noticiero Alerta Bogotá que alias ‘Wilson’ quedó parapléjico luego de ser prendido a bala en medio de una ‘vendetta’ con un grupo enemigo, el cual logró fregarle la columna vertebral, más no sus manos, con las cuales maniobraba pistolas y cuchillos en medio de los asaltos.

El coronel Restrepo agregó que 'Wilson', era tan agresivo que en una requisa baleó a un patrullero meses atrás, generándole heridas de consideración que por fortuna no terminaron acabando con su existencia. Por ello contaba con una orden de captura por delitos relacionados con porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado. 

Destacó el oficial de la SIJÍN que los pillos, iniciaron su recorrido criminal montados en un sencillo automóvil de marca Renault Logan y lo terminaron montados en una Toyota TXL, avaluada en cerca de 220 millones de pesos.