
La delincuencia cobra una vida más: asesinan a hombre por robarle una patineta
En la noche del 30 de julio de 2025, en el norte de Bogotá, específicamente en la carrera 11 con calle 106, fue asesinado Enrique Medina, un hombre de 59 años, durante un intento de robo de su patineta eléctrica.
Le puede interesar: Registraduría habilita puntos móviles para trámites: no tendrá que hacer fila
El ciudadano, que trabajaba para una entidad bancaria y se desplazaba hacia su residencia, fue atacado con armas cortopunzantes por al menos dos delincuentes.
¿Qué fue lo que pasó con el ciudadano Enrique Medina?
Según el relato de su sobrino, John Romero, en entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, los agresores lo abordaron y le propinaron varias heridas con arma blanca para despojarlo del vehículo, valorado en aproximadamente cuatro a cinco millones de pesos.
Medina logró comunicarse a la línea de emergencia 123 para alertar a las autoridades y proporcionar características de los atacantes. Fue llevado a la Fundación Santa Fe por personas del sector, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: Cundinamarca, a poco tiempo de estrenar vía: conectará con dos departamentos
Entrevista a Jhon Romero, familiar de victima de hurto
¿Qué ha pasado con la investigación del crimen de Enrique Medina?
A un mes del crimen, la familia de Enrique Medina denuncia la lentitud en las investigaciones y la ausencia de capturas relacionadas con este caso. La Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) han reportado la recolección de pruebas, incluyendo videos de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, próxima a una unidad militar.
Sin embargo, según Jhon, ni él ni sus familiares no han recibido información clara sobre los avances. Las autoridades reconocen que conocen a los delincuentes que operan en este sector y modalidades similares de robo, pero hasta ahora no han podido proceder con detenciones.
Le puede interesar: Habitantes de San Cristóbal estrenarán nuevo transporte: ya hay fecha de inicio
“Como familiares no hemos recibido información de que se hayan realizado capturas [...] Nos dicen que se está trabajando, pero no nos pueden decir nada por reserva de la investigación”, manifestó Jhon Romero.
En cuanto al protocolo de respuesta, la víctima alcanzó a hacer la llamada de auxilio, pero no hubo reacción efectiva oportuna por parte de las unidades militares y policiales desplegadas en el lugar, a pesar de que existen garitas de vigilancia a menos de 40 metros del sitio donde ocurrió el hecho.
"En absoluto hubo ninguna activación de apoyo por parte de la unidad militar, a menos de 30, 40 metros de donde sucedieron los hechos hay garitas de seguridad y él no fue auxiliado”, indicó Jhon, familiar de la víctima.
Le puede interesar: El pueblo más frío de Cundinamarca: se sentirá como en Bogotá
Este caso representa una preocupación por la seguridad en zonas con presencia militar que, sin embargo, no han garantizado una respuesta eficaz ante hechos violentos.
La pérdida de una vida por un objeto material genera cuestionamientos urgentes sobre la efectividad de los protocolos de seguridad y la actuación de las fuerzas del orden en la ciudad.