Imagen de referencia.
Imagen de Referencia
15 Feb 2023 05:27 PM

En Video: a presunto abusador de una niña de 13 años lo agarraron a golpes y lo empelotaron

Andrea
Pérez
El familiar habría estado abusando de la menor desde hace varios años.

En exclusiva para RCN Radio Cali, Valeria Garcés, hermana de una niña de 13 años que presuntamente fue abusada por un hombre cercano a la familia, contó los detalles de la dura agresión que sufrió el supuesto violador, al ser atacado a golpes, desnudado y arrastrado por las calles del barrio Villacolombia, al nororiente de Cali. 

“Mi mamá y yo le revisamos el celular a la niña y le encontramos una conversación muy rara con la mejor amiga, hablaban de querer matar a un señor. Decían que lo podían asesinar dándole pastas para dormir y que le tenían que robar los papeles; se me hizo raro, pero la conversación no estaba muy clara”, detalló Valeria, comentando además que en ese momento se prendieron las alarmas en su casa. 

“La niña me contó que el ‘tío Jaime’ la tocaba desde que ella tenía seis años. Cuando atiné a preguntarle, cuándo fue la violación, me dijo que hacía dos años, cuando ella tenía once”, precisó. 

Le puede interesar: Ladrones se pegaron tremendo tiestazo luego de cometer un hurto: Les salió el tiro por la culata

De igual manera, la menor explicó que su presunto violador la intimidaba sicológicamente para que no le contara a nadie, “le decía que se imaginara la guerra que se iba a armar si se daban cuenta y que no le iban a creer. Además le dijo que si hablaba, el gobierno se la llevaba  para el ICBF”, añadió Valeria. 

Por otro lado, precisó que no le creían su relato, sin embargo, el pasado 13 de febrero, la niña recibió un mensaje de WhatsApp del presunto pedófilo donde la invitaba a un motel. Ese día le creyeron.

“Me hice pasar por mi hermana. Lo cité en el parque de Villacolombia, frente al colegio. Alertamos a la niña, le dijimos que ella no se podía montar al carro; ella le dijo al ‘Tío Jaime’ que quería comer, pero que no le tomaban el pedido porque era menor de edad, él estacionó y se bajó. En ese momento mi mamá lo interceptó y le reclamó con un grito, le dijo: violador”, sostuvo. 

Lea además: Hombre asesinó de varias puñaladas a su pareja por un ataque de celos

De inmediato, personas que se encontraban en el parque y en los establecimientos comerciales llegaron y comenzaron a agredirlo fuertemente. “Toda la gente llegó y comenzó a golpearlo. Incluso mi mamá decía que ya no más, que ya habíamos interpuesto la demanda. La gente quería matarlo y quemarlo”, agregó Valeria. 

Finalmente, las autoridades intervinieron y se llevaron al hombre a una estación de Policía fuertemente herido, pese a todo, lo dejaron libre porque aún no hay una orden de captura en su contra. 

Lea además: Presunto delincuente fue linchado con el arma que pretendía robar: Le salió el tiro por la culata

La demanda

Tras la declaración de la niña, la madre y la hermana la llevaron a Medicina Legal, donde constataron el abuso sexual. 

De inmediato, interpusieron la respectiva demanda el sábado 11 de febrero; sin embargo, como el acceso carnal violento ocurrió en una finca de Rozo, trasladaron el caso al municipio de Palmira. 

“La familia de él nos amenazó porque hicimos público el hecho. Él dijo que nos va a poner una contrademanda por tentativa de homicidio, pero todo el mundo le pegó porque estaba citando a una niña de 13 años para llevarla a un motel”, finalizó Valeria. 

Frente al estado de salud de la niña, la sicóloga precisó que necesita tratamiento, que se encuentra deprimida, incluso, con ideas suicidas. 

Por último, familiares de la pequeña pidieron celeridad en la investigación para que el presunto violador de la niña responda ante la justicia. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información