Ladrones accidentados
Luego de hurtar dinero y varios celulares dos ladrones en medio de la fuga se accidentaron.
Policía Huila.
15 Feb 2023 02:49 PM

Ladrones se pegaron tremendo tiestazo luego de cometer un hurto: Les salió el tiro por la culata

Yamileth
Diaz Peña
Los elementos fueron recuperados y los dos sujetos capturados.

Accidentados terminaron dos hombres que huían de la Policía en el sur del Huila, luego de cometer un hurto tipo atraco, en la vía Mocoa-Pitalito, en el sector de la vereda San Francisco. 

Los hombres contaron con la mala suerte de accidentarse en la moto, quedando mal heridos, cuando huían con el dinero hurtado y algunos celulares.

Lea también: Marchas en contra de Gobierno Petro: más de 28.000 personas saldrán a las calles

Ante la situación, los policías pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transportes del departamento del Huila, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, cuando huían.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del departamento de Policía Huila, indicó que "estas importantes capturas se dieron gracias a la reacción oportuna de unidades de Tránsito y Transporte, Carabineros y con el apoyo del Ejército, asimismo, fue posible por los diferentes controles que se ejercen en las vías del departamento del Huila”.

Lea aquí: Protestas contra el Gobierno Petro: puntos de concentración para este 15 de febrero

Los hombres, producto del fuerte golpe, tuvieron algunas heridas que no fueron de mayor gravedad; sin embargo, fueron atendidos por el cuerpo médico en un centro asistencial.

Por su parte, se conoció que las autoridades lograron recuperar $5'062.000 y un celular, que habían sido hurtados en la estación de servicio, asimismo se incautó un celular y una motocicleta. 

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 3 local de Pitalito. En el municipio de Pitalito, debido a los hechos de inseguridad que se han presentado se creó la estrategia 'Pitalito seguro por una región que vive y crece', una estrategia que  permitirá a la institucionalidad realizar actividades sociales alternas a las actividades policiales y con ella, aportar a la construcción de un tejido social, desde el trabajo en el territorio fortaleciendo las redes comunitarias y ciudadanas pero sobre todo generando un impacto positivo en cada una de las familias huilenses y laboyanas.

Adicionalmente, reflexionar sobre nuevas formas de fortalecer las relaciones como sustento del tejido social y hacer un reconocimiento de espacios propicios para construir convivencia y desarrollo humano y social.

Fuente
Sistema Integrado de Información